Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Mortara logra en Spielberg su primera victoria en el DTM

dtm

Mortara logra en Spielberg su primera victoria en el DTM

Mortara logra en Spielberg su primera victoria en el DTM

Gary Paffett se mantiene como líder del campeonato, ahora con 83 puntos. Le sigue el sueco Ekström (Audi). La quinta cita del DTM se disputará el 1 de julio en el Norisring, en Núremberg.

El italiano Edoardo Mortara (Audi) logró hoy su primera victoria en el campeonato alemán de turismos (DTM), y la primera del nuevo Audi A5 DTM, al ganar en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) la cuarta prueba puntuable del certamen de 2012.

Mortara ganó desde la 'pole' por delante del alemán Martin Tomczyk (BMW) y el británico Gary Paffett (Mercedes). En cuanto a los españoles, el castellonense Roberto Merhi (Mercedes) acabó en la duodécima plaza y el gerundense Miguel Molina (Audi) no pudo terminar. Merhi logró su mejor resultado en el DTM, certamen en el que debuta este año, aunque se quedó sin el premio de los puntos. Remontó nueve posiciones en la carrera, pero su equipo falló en el cambio de ruedas, perdió tiempo y arruinó todas sus opciones a poco del final.

Miguel Molina ganó dos plazas en la salida, pero en la reanudación de la carrera tras la intervención del coche de seguridad, el catalán fue golpeado por otro participante y como consecuencia del golpe su coche quedó dañado en la parte delantera derecha. Ante la progresiva caída de rendimiento del coche, Molina optó por el abandono para no dañar más la mecánica.

Gary Paffett se mantiene como líder del campeonato, ahora con 83 puntos. Lo siguen el sueco Mattias Ekström (Audio), cuarto hoy, con 47; y el británico Jamie Green (Mercedes), quinto en Spielberg, con 44. La quinta cita del DTM se disputará el 1 de julio en el Norisring, en Núremberg.

Etiquetado en:

También te puede interesar