NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Cataluña

Pedrosa: "Los pitos al himno son un clásico aquí"

Al finalizar la carrera de MotoGP, Lorenzo y Pedrosa tuvieron que soportar los silbidos de un sector del público presente en el circuito cuando sonó el himno de España en el podio.

Actualizado a

Como ya sucediera en la final de la Copa del Rey de fútbol entre Athletic y Barcelona, el pasado 25 de mayo en el Vicente Calderón, en el GP de Cataluña de motociclismo, en Montmeló, se volvieron a escuchar pitos cuando sonó el himno nacional.

Terminada la carrera de Moto3, cuando Viñales se alzó con la victoria y subió a lo más alto del podio, se oyeron algunos silbidos cuando empezó a sonar el himno de España en honor al vencedor, aunque fueron mucho más pronunciados al finalizar la carrera de MotoGP. Lorenzo, primero y Pedrosa, segundo, tuvieron que soportar los silbidos de un sector del público presente en el circuito cuando sonaron los primeros acordes del himno.

Los dos protagonistas, Pedrosa y Lorenzo, se pronunciaron sobre el incidente. El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, evitó entrar en polémicas y comentó: "Yo no me meto en política", mientras que el catalán de Honda, Dani Pedrosa, dijo que los silbidos son "un clásico" en Cataluña y afirmó: "Mayoritariamente son aficionados catalanes los que vienen al circuito. Ha pasado hace muchos años y no es una novedad. Es la elección del público".