Estas leyendo

Ezpeleta: "El adiós de Casey Stoner no es una tragedia"

Motociclismo | Actualidad

Ezpeleta: "El adiós de Casey Stoner no es una tragedia"

Ezpeleta: "El adiós de Casey Stoner no es una tragedia"

"No tiene nada de trágico su retirada, tragedia fue lo de Tomizawa y lo de Simoncelli", aseguró el director ejecutivo de Dorna Sports, dueña de los derechos del Mundial.

Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, dueña de los derechos del Mundial de Motociclismo, aseguró que el anuncio de la retirada al término de esta campaña de Casey Stoner (Honda) no le supuso "una sorpresa" y subrayó que su marcha no es una "tragedia" para el campeonato.

"Stoner no me comunicó personalmente su retirada, pero su adiós no fue una sorpresa para mí. Le ayudamos en su día porque es nuestra obligación y lo volveríamos a hacer aunque diga que el Mundial que estamos proponiendo no le gusta", afirmó Ezpeleta en el programa 'Radioestadio del Motor' de la cadena 'Onda Cero', en relación a las críticas vertidas por el oceánico a la empresa.

De todos modos, el barcelonés sabe que el doble campeón del mundo "es de los mejores pilotos" que ha visto, pero Dorna no es "mala organizando". "No tiene nada de trágico su retirada, tragedia fue lo de Tomizawa y lo de Simoncelli", apuntó.

Sobre Valentino Rossi y un posible regreso a Honda, dejó claro que "a nadie le amarga un dulce". "Yo no digo ni que sí ni que no, pero no digo que sea imposible", advirtió, recalcando que espera que 'Il Dottore' "sea durante mucho tiempo un corredor importante por todo".

"Por su carisma, por su forma de entender la moto... Siempre he creído que el único problema de Valentino es que no se ha acoplado a la moto que tiene. Si tiene una competitiva volverá a estar delante", añadió al respecto.

El directivo subrayó igualmente que "no habrá cinco Grandes Premios en la Península", pero que podría haber "cuatro", aunque aseguró que no le gustan "las alternancias". "Además, las tendría que proponer el organizador del campeonato y no lo hemos hecho. En motos no hemos hablado de alternancias con nadie", declaró.

Ezpeleta defendió la presencia de las CRT en la categoría de MotoGP. "Si no estuvieran, sólo habría doce motos este año en la parrilla. Las CRT permitirán carreras competitivas a precios competitivos. Es lo que estamos explicando, pero parece ser que hasta que no lo acabemos no lo explicaremos bien", lamentó.

También te puede interesar