NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP CATAR

Lorenzo: "Estoy contento y se me nota en la cara"

El mallorquín le paró los pies a Stoner marcando el mejor crono del segundo día y se llevó la satisfacción de ver como la Yamaha de Crutchlow, acababa delante de la Honda del campeón.

Actualizado a

El Lorenzo de este inicio de campeonato no tiene nada que ver con el del año pasado. El mejor tiempo marcado ayer lo corrobora, pero más aún sus inmejorables sensaciones: "Estoy contento y se me nota en la cara, porque estoy siempre segundo o primero, con un ritmo muy fuerte, pero ya veremos. Stoner sigue cerca pero, si comparamos con el año pasado, estamos muchísimo mejor y pinta todo muy bien".

El campeón de 2010 logró al fin acabar por delante de Casey y, lo que es aún mejor para él, no es el único que lo hizo, porque al australiano, que fue tercero, también le batió un gran Crutchlow, con la misma moto del español, la Yamaha. Bien es cierto que el de Honda no montó esta vez neumático blando, porque los conservó para la calificación de hoy, y además se enredó en otra pelea estéril, esta vez con Bautista.

"No entiendo como un piloto con tanta experiencia como él sigue haciendo siempre lo mismo. Lo importante no es que me haya estropeado la vuelta sino que nos hemos puesto los dos en peligro", dijo el campeón del talaverano, que estaba en completo desacuerdo: "Precisamente por eso, porque tengo experiencia, iba fuera de la trazada para no molestar". Al menos a él no le dio un puñetazo, como hizo con De Puniet el año pasado en Le Mans...

Pedrosa, que sufrió una caída sin consecuencias y problemas con la electrónica a la hora de acelerar, acabó quinto, justo por delante de un Barberá que terminó sexto como la mejor Ducati. "Casi no tengo ganas de que me llegue la moto nueva (GP12), porque estoy demostrando que con la que tengo (GP Zero) se puede ir rápido", aseguró satisfecho el valenciano, sin importarle que para lograr su mejor crono se ayudara de la rueda de Lorenzo.