NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAVERICK VIÑALES

"No hay que obsesionarnos con hacer el mejor tiempo"

"Los entrenamientos de mañana serán importantes y ahí es donde debemos probar la duración de los neumáticos para la carrera, por lo que tendremos que hacer una tanda larga", dijo.

Actualizado a

El español Maverick Viñales (FTR Honda), autor del mejor tiempo en el cómputo final de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto3 aseguró que era importante no obsesionarse "con conseguir el mejor tiempo". "Los entrenamientos oficiales de mañana serán importantes y ahí es donde debemos probar la duración de los neumáticos para la carrera, por lo que tendremos que hacer una tanda larga para ello y luego buscar, con neumáticos nuevos, una buena clasificación para la formación de salida ya que estar en primera línea es importante", reconoció Maverick Viñales.

En general, el autor del mejor tiempo de Moto3, que hoy se tuvo que conformar con la tercera plaza, realizó una buena valoración del desarrollo de los entrenamientos pues "hemos trabajado para conseguir un buen ritmo y para ello hemos probado los diferentes neumáticos de que disponemos". "El trabajo para hoy no era estar delante en la clasificación por tiempos sino conservar los neumáticos y reservarlos para la tanda cronometrada de mañana", aseguró Viñales.