NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP CATAR

Luthi planta cara, pero Pol Esparagaró le tiene a tiro

Luthi ha sido el gran dominador de todos los libres, al ser el más rápido en todos ellos y quedarse a unas décimas de segundo del récord de vuelta más rápida al circuito de Losail.

Actualizado a

El piloto 40 se quedó a 40 milésimas del mejor en Moto2. Pol Espargaró firmó un entrenamiento casi perfecto, con ritmo y rematado con la vuelta rápida, casi ciego, que se le había resistido el día anterior, pero ni eso valió para desbancar a Luthi. El suizo lleva un gran premio impecable, liderando las dos primeras jornadas, pero pocas veces ha sido el mejor en la lucha cuerpo a cuerpo y ahí Pol es un experto. Estaba radiante: "Me veo con opciones de luchar por la victoria. Me sorprende lo bien que lo está haciendo Luthi, pero yo me veo bien.

Tras los dos primeros, un salto de seis décimas con Rabat al frente de un pelotón en el que Márquez aparece noveno. Paciencia con él: "Está claro que no tengo la chispa del año pasado, pero es algo normal y que ya sabíamos que pasaría, así que hay que mantener la calma, sumar puntos y evitar caídas. Para coger el ritmo necesito más kilómetros". Y en Moto3, Cortese fue el mejor, aunque sin mejorar el crono del día anterior de Viñales.