NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTO2

Luchar por los cinco primeros, objetivo de "Rodri"

El español reconoció que su gran objetivo para la temporada 2012 que comenzará la próxima semana con la disputa del Gran Premio de Catar es luchar por acabar entre los cinco primeros.

Actualizado a

El español Ángel Rodríguez "Rodri", integrante de la escudería Stop and Go de Moto2, reconoció hoy en Madrid que su gran objetivo para la temporada 2012 que comenzará la próxima semana con la disputa del Gran Premio de Catar es luchar por acabar entre los cinco primeros en cada carrera. "Rodri", que formará equipo con el joven suizo Marco Colandrea, de 17 años, explicó durante la presentación que se realizó en Madrid que todavía le falta entrenamiento después de tanto tiempo de parón obligado -el piloto de Elche fue suspendido por dos años al dar positivo en un control antidopaje-, pero que "a pesar de lo complicada que ha sido la situación me siento muy bien", dijo.

Ambos pilotos dispondrán de los motores Honda iguales al del resto de pilotos de la categoría, pero en su caso equipados con chasis del fabricante británico FTR, en el caso de Ángel Rodríguez la última versión de 2012 y con apoyo técnico del mismo, mientras que Marco Colandrea equipará inicialmente la versión de chasis 2011.

"La verdad es que a pesar de los entrenamientos que hemos realizado todavía tengo que hacer muchos kilómetros más, no se puede decir que me encuentre al cien por ciento, si hubiese que valorar esa situación más bien diría que me encuentro a un ochenta por ciento, pero con muchas ganas de hacerlo bien y de que empiece el campeonato, pues creo que tengo opciones de hacerlo bastante bien", afirmó el piloto ilicitano, excampeón de España de Supersport.

"Edu (por el director de su equipo, Eduardo Perales), me ha dado una oportunidad única y no quiero desaprovecharla. Es cierto que después de tanto tiempo cuesta algo coger el ritmo y rodar fuerte, pero las motos no son tan distintas como parece en lo que a velocidad punta se refiere, cambian sobre todo en la rigidez del chasis y en lo complicado que resulta ponerla a punto pero las diferencias con mis rivales no son tantas", agregó "Rodri".

Aunque reconoció que no quería fijarse en nadie, tan sólo en él mismo, el piloto de la escudería Stop and Go explicó que si lo tuviese que hacer lo haría "en Marc Márquez, quien para mi gusto es uno de los que se ve ir mejor cuando va rápido", afirmó "Rodri", quien en otro momento manifestó que su piloto favorito era el italiano Valentino Rossi. "Por ahora me lo voy a tomar con algo de calma, no quiero cometer errores ni rodar por los suelos. Hasta el momento he hecho tres entrenamientos y no me he caído, lo que quiere decir que no he llegado a mi límite, por eso quiero tomármelo con calma para evitar errores o lesiones que al final me acaben perjudicando", dijo Ángel Rodríguez.

En cuanto a sus rivales, Ángel Rodríguez vio en Márquez a uno de sus principales referentes, si bien no se olvidó de pilotos de la talla de los también españoles Pol Espargaró o Julián Simón, además del italiano Claudio Corti, de quien dijo que "parece haber empezado la temporada bastante fuerte". Ángel Rodríguez tendrá como compañero de equipo en la escudería Stop and Go que dirige Eduardo Perales al joven piloto suizo de 17 años Marco Colandrea, quien anteriormente disputó el campeonato alemán de motociclismo y que cumplirá en 2012 su primera temporada completa en el campeonato del mundo.

En el caso de Colandrea los objetivos son completamente distintos, puesto que en su caso buscará "aprender y fijarme en mis rivales para crecer como piloto y acercarme cada vez más a ellos. En cada entrenamiento que hemos realizado me he ido acercando poco a poco, pero todavía me queda mucho camino por recorrer y creo que esta temporada debe ser la de mi aprendizaje", incidió. "Para mí es una gran oportunidad y la verdad es que me siento muy a gusto con el equipo y tengo muchas ganas de que comience la competición la semana que viene en Catar", agregó Colandrea.