Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Estas leyendo

El Team Aspar 2012 se presenta en sociedad

Motociclismo

El Team Aspar 2012 se presenta en sociedad

En un acto celebrado en Madrid, Jorge Martínez Aspar reunió a los seis pilotos que defenderán sus colores durante la próxima temporada.

El Team Aspar dio a conocer este miércoles sus equipos para la próxima temporada 2012, que comenzará el próximo 8 de abril en el circuito de Qatar, y en la que participarán en las tres categorías, con el objetivo de conseguir el título mundial tanto en Moto3 como en Moto2.

En un acto celebrado en la capital de España, Jorge Martínez Aspar reunió a los seis pilotos que defenderán sus colores durante la próxima temporada. Un acto al que también asistieron el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, el presidente de MAPFRE Familiar y de Vida, Ignacio Baeza, y el director general de Power Electronics, Amadeo Salvo, empresas que patrocinarán al Team Aspar en Moto3, Moto2 y MotoGP respectivamente. Además, el piloto español más laureado de la historia, Angel Nieto, también quiso dar su apoyo a Jorge Martínez Aspar.

Precisamente el líder del equipo destacó los objetivos que tendrán en todas las categorías. "Tenemos nuevos retos. Es difícil prever las cosas y lo que intentamos es dar todo lo mejor a nuestros pilotos. Lo que queremos es luchar por ser campeones del mundo y para mí cada año es un nuevo reto, cada año es más complicado. Vamos a darlo todo, en Moto GP vamos a intentar ser la mejor CRT. En las otras dos categorías vamos a dar el cien por cien, como cada año, para intentar ser campeones", confesó.

En la categoría más pequeña, Moto3, el equipo español contará con dos pilotos de garantías: Héctor Faubel y Alberto Moncayo. El primero, con 28 años, será el piloto más veterano del mundial, algo que le favorece según expresó.

"Es bueno que me haya tocado ser el mayor de la parrilla. Intentaremos no fallar, ser muy regulares y así estar luchando por la victoria final. Me he quedado en esta categoría porque el objetivo claro es ir a por el título", afirmó el piloto valenciano.

Por su parte, Moncayo debutará en el Team Aspar con el objetivo de superar su mejor resultado, un tercer puesto en el circuito de Brno la temporada pasada. "Este año estamos aquí para igualar o mejorar el resultado del año pasado. Es como un sueño estar en este equipo y estamos en disposición de darlo todo por el Team Aspar. Es una categoría nueva, muy divertida, donde se han acortado mucho las diferencias entre los pilotos", argumentó.

Dos campeones del mundo en Moto2

Todas las miradas del Team Aspar estarán puestas en Moto2, donde contará con Toni Elías, primer ganador de esta categoría en 2012, y con Nico Terol, actual campeón del mundo de 125. Además, será una categoría muy complicada y competida, ya que todos los pilotos están mostrando mucha igualdad en los entrenamientos oficiales.

Elías recordó su anterior paso por el conjunto de Jorge Martínez Aspar, además de mostrar sus sensaciones sobre la nueva temporada. "Vuelvo a este equipo porque en el pasado ya estuve y conseguimos cosas muy importantes. Guardo un buen recuerdo y mucho cariño. Me encuentro como en casa, estoy contento y pinta muy bien", dijo.

"La categoría de Moto2 ha crecido muchísimo y hay muchos más aspirantes al título, por lo que es una categoría muy complicada, pro el objetivo es volver a ganar otro título", aclaró el catalán.

Su compañero de equipo será Nico Terol, que probará la categoría de Moto2 por primera vez en su carrera. "Fue increíble conseguir mi sueño como es el campeonato del mundo en 125 la pasada temporada. En la categoría de Moto2 van todos muy rápido, está todo muy apretado, por lo que no te puedes relajar y hay que ser constante", reconoció.

Por último, en Moto GP el Team Aspar ha apostado por poner en parrilla una CRT, por lo que el objetivo de la temporada será acabar siendo la mejor CRT de todo el mundial. Para ello contarán con el francés Randy de Puniet, que se mostró "muy feliz" de volver al conjunto español, donde vivió "uno de los momentos más impresionante" de su carrera deportiva.

Además, Aleix Espargaró deseó tener algo más de regularidad durante toda la temporada. "Estoy muy contento porque estoy en un proyecto muy ambicioso y tenemos mucha ilusión. Ahora estoy en un buen equipo y espero ser más regular y hacer grandes cosas", sentenció.

El acto se cerró con la foto de familia, en la que los seis pilotos posaron con Jorge Martínez Aspar, los representantes de los patrocinadores y lo más importante, las motos con las que intentarán conseguir los mayores logros en la temporada 2012.

También te puede interesar