NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Sepang

SúperStoner es el hombre a batir

Las Honda reaparecieron con el poderío de costumbre, marcando el australiano el mejor crono y con Pedrosa a sólo 175 milésimas de él.

Actualizado a
Casey Stoner en los entrenamientos en Sepang

Así de claro, SúperStoner vuelve a ser el hombre a batir. Al vigente campeón no le ha quitado nada de brío su reciente paternidad (su primera hija, Alessandra, nació el 16 de febrero) y tampoco le ha influido negativamente que Honda no dejara rodar a sus pilotos ayer, por el problema ya resuelto en un motor de Pedrosa. Además de marcharse con el mejor crono del test de Sepang (2:00.473), Casey también fue el piloto que mejor ritmo mostró, al ser capaz de dar hasta cuatro vueltas en 2:00. Pedrosa, que fue su más inmediato perseguidor, a 175 milésimas, sólo pudo dar una por debajo del 2:01 y lo mismo sucedió con Dovizioso y Lorenzo, los otros dos pilotos capaces de registrar un 2:00. A Dovizioso le sirvió para quedarse a 329 milésimas de Stoner y a Lorenzo para hacerlo a 404.

El poderío de las Honda ha vuelto a quedar latente en este segundo test malayo y eso que sus pilotos oficiales aún padecen problemas de chattering (vibraciones) en el tren trasero. Y ojo con Pedrosa, que aunque es Stoner el que hace más ruido, él a la chita callando va poniendo la RC213V a su gusto y se le ve inspirado. Respecto a las Yamaha, siguen estando más cerca de lo que lo estaban el año pasado por estas fechas y Lorenzo, que fue el único de los de cabeza que se atrevió con un simulacro de carrera, siente que su M1 tiene más potencial que nunca. Además, que Dovizioso, siendo un recién llegado a la marca de los diapasones, esté tercero con la M1 satélite del Tech 3 es una gran noticia para sus intereses.

Sin duda, los grandes derrotados de este ensayo han sido Rossi y Ducati, al acabar en décima plaza y a un segundo de la cabeza. Las buenas expectativas que despertaron hace un mes se han diluido ahora al dar un paso atrás y reconocer que les falta tiempo. La llegada de nuevo material que ayude a mejorar la tracción para salir más rápido de las curvas puede aparecer con el campeonato empezado...

Barberá y Bautista cerraron su duelo particular con la sexta y la séptima plaza, habiendo sufrido ambos estos días su primera caída del año, pero sin consecuencias físicas que lamentar. Lorenzo es otro de los que también se fue al suelo sin que le pasara nada. Y en el apartado de las CRT, notable mejoría de Edwards con la Suter BMW, capaz de acabar a 3.2 del mejor crono. Otra historia es lo del equipo español Avintia Racing. Hernández y Silva se quedaron por encima de los seis segundos con la BQR con chasis FTR y motor Kawasaki.

El próximo turno de entrenamientos para MotoGP será los días 23, 24 y 25 de marzo, en el circuito de Jerez, donde también rodarán los pilotos de Moto2 y Moto3 unos días antes, del 19 al 21. Habrá que esperar que haga mejor tiempo que estos días en Sepang, donde la lluvia ha quitado a los pilotos muchas vueltas y el mejor tiempo de Stoner se ha quedado a ocho décimas del que él mismo registró hace un mes.