Estas leyendo

Toni Elías: "No se reducirá la diferencia en un test"

Motociclismo

Toni Elías: "No se reducirá la diferencia en un test"

El piloto español de Suter destacó que "queda mucho por mejorar, pero lo importante es que cada día he ido dando pasos y reduciendo la distancia con los primeros".

El piloto español Toni Elías (Suter) ha apuntado, tras la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Cheste para los pilotos de Moto2 que se encuentra "más cerca" de los pilotos más rápidos aunque es consciente de que "no se reducirá toda la diferencia en un test".

Toni Elías ha rebajado en un segundo su tiempo de ayer y ha conseguido marcar 1.37.6 en 59 vueltas al trazado valenciano. "Estoy bastante satisfecho, queda mucho por mejorar, pero lo importante es que cada día he ido dando pasos y reduciendo la distancia con los primeros", ha destacado el piloto catalán del Aspar Team.

Elías ha reconocido que en los entrenamientos que completó en el circuito de Jerez en noviembre "había muchas cosas que iban mal: el motor estaba dormidito, el embrague iba fatal y el chasis no era el definitivo".

"Ayer, sin embargo, ya noté que la moto corría bastante, con lo cual, un problema menos. También me centré en el embrague, que ya funciona bien. Ahora, estamos centrados en el chasis", ha añadido el manresano.

El piloto de Suter es consciente de que "las motos Kalex van muy bien -hoy han terminado cinco de ellas entre las diez primeras hoy- y si empezara hoy el Mundial darían mucha caña". Por ello, Elías ha explicado que necesita "cambiar algunas cosas" con las que no se encuentra cómodo, entre las que ha destacado que no tiene "tacto delantero", aunque ha reconocido que no está "tan mal".

También te puede interesar