Estas leyendo

Nicky Hayden se rompe de nuevo en su reaparición

MOTOR | MOTOCICLISMO

Nicky Hayden se rompe de nuevo en su reaparición

Nicky Hayden se rompe de nuevo en su reaparición

AFP

El martes se subió por vez primera a una moto tras su fractura de escafoides de Cheste y se rompió el omoplato izquierdo y dos costillas, siendo duda para el vital test de Sepang.

En el equipo Ducati de MotoGP están deseando que se termine 2011 lo antes posible. Por si fuera poco sus pobres resultados, con un solo podio de Rossi en Le Mans (tercero), la temporada acabó con la caída y fractura de escafoides de Hayden en Cheste, pero los males del estadounidense no acabaron ahí. El pasado martes volvió a subirse a una moto por vez primera desde su lesión, en una pista cubierta cerca de su casa de Owensboro, en Kentucky, y se cayó con tan mala suerte que se fracturó el omoplato izquierdo y dos costillas.

El campeón de 2006, con Honda, se sometió a una radiografía y un TAC el mismo día del accidente y, aunque de momento no hay planes de cirugía, la próxima semana volverá a visitar la consulta del doctor Arthur Ting, en Fremont, California, para ver cómo progresa su fractura. Según vaya el proceso de cicatrización, en las próximas semanas se determinará si Hayden podrá participar en el primer, y vital, ensayo de la pretemporada 2012, previsto del 31 de enero al 2 de febrero en el circuito malayo de Sepang.

El compañero de Rossi se ha tomado el percance con filosofía: "Obviamente, las lesiones nunca son buenas, pero son parte de las carreras de motos. En Valencia ya sufrí un extraño accidente. (Fue una de las víctimas de la montonera organizada por Bautista). Estaba empezando a entrenar de nuevo, como hago normalmente durante el invierno, en una pista privada cerca de mi casa. Me acerqué por detrás a otro piloto y él se salió de la pista. Yo no iba tan rápido, pero al caerse él tocó mi rueda delantera y me fui al suelo, golpeando muy duro en mi hombro izquierdo. Es decepcionante, pero no hay nada que hacer al respecto y sólo cabe esperar que se cure rápido. De todos modos, esto no cambia mis expectativas para el año 2012 que, afortunadamente, está a la vuelta de la esquina".

También te puede interesar