NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

El Mundial 2012 rodará desde Qatar hasta Valencia

El campeonato del próximo año empezará una vez más en el circuito de Losail y tendrá su última prueba en el circuito Ricardo Tormo. El GP de España se correrá en Jerez el 29 de abril.

Actualizado a

El Mundial de motociclismo de velocidad 2012 volverá a empezar en el circuito catarí de Losail y terminará en el Ricardo Tormo de Valencia, según el calendario provisional hecho público hoy por la Federación Internacional (FIM).

La competición arrancará el 8 de abril (una semana antes de la fecha marcada en el calendario anunciado el mes de septiembre) con la prueba nocturna en Losail, y se cerrará el 11 de noviembre en Cheste. España albergará también las pruebas de Jerez de la Frontera (segunda, 29 de abril), Cataluña (3 de junio) y Motorland Aragón (30 septiembre)

El Gran Premio de Estados Unidos, en Laguna Seca, seguirá destinado tan sólo a la máxima categoría (MotoGP), y el de Holanda, en Assen, tendrá lugar en sábado (30 junio).

Además, el Gran Premio de Alemania, previsto para el 8 de julio, tendrá como escenario el circuito de Sachsenring, aunque al igual que el de Portugal aún está ''pendiente de contrato''.