NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Moto2

Nico Terol: "Ser campeón me da más seguridad"

"El cambiar de categoría siendo campeón me va a ayudar a afrontar momentos más complicados. He cumplido el objetivo y subo más motivado", afirmó.

Actualizado a
Nico Terol: "Ser campeón me da más seguridad"

El piloto español Nico Terol, actual campeón del mundo de 125cc, no quiere ponerse objetivos en su primer año en la categoría de Moto2, donde no quiere hablar de rivales por la gran cantidad de aspirantes y "campeones del mundo" que habrá en la parrilla, pero dejó claro que su título le da más "seguridad" y la hace subir "más motivado".

"(Llegar a Moto2 como campeón del mundo) Da más seguridad y el cambiar de categoría siendo campeón me va a ayudar a afrontar momentos más complicados. He cumplido el objetivo y subo más motivado", afirmó Terol.

El de Alcoy reconoció que la nueva categoría le "hace mucha ilusión" y que "es una nueva motivación, un nuevo reto". "Lo afronto, con mucha fuerza, pero con los pies en el suelo porque es una categoría muy complicada, muy disputada, pero tengo ganas de empezar y volver a subir a la moto", confesó.

Y es que el alicantino sabe que en 2012 se encontrará "con muchos campeones del mundo" y por ello competirá sin "ninguna presión". "Soy novato y lo importante es hacer buen trabajo en la pretemporada y poco a poco ir llegando a las posiciones de delante, y luego a los podios. El objetivo es aprender y disfrutar encima de la moto que es cuando llegan los resultados", añadió al respecto.

"En Moto2 hay muchos rivales, en un segundo puede haber 20 pilotos. Es pronto, no me marco objetivos hasta que me suba y encuentre el ritmo de los adelante", recalcó Terol, que citó entre los aspirantes a Marc Márquez, Julián Simón y su compañero Toni Elías. "Habrá muchos más nombres de pilotos rápidos. Hay que ir pasito a pasito y a por ello", zanjó.

Sus primeras impresiones en su nueva montura son buenas. "En los primeros entrenamientos en Valencia me costó un poco porque pesa el doble y tiene mas potencia que una 125cc, me encontré un poco extraño, pero luego encontré buenas sensaciones, rodé en tiempos rápidos. No está mal para una primera toma y terminé con buenas sensaciones", apuntó.

"Este año ha sido grandísimo, hemos conseguido el objetivo y estamos orgullosos y contentos. Ahora hay que descansar, pasar página y pensar en el año que viene", sentenció el piloto del Bankia Aspar Team.

Rossi, "el mejor de la historia"; Pedrosa, "su referente"

Terol hizo estas declaraciones tras acudir al madrileño colegio de Nuestra Señora de las Maravillas junto a su compañero Héctor Faubel para participar en un programa de seguridad vial para jóvenes estudiantes organizado por la Asociación para el estudido de la lesión medular (Aesleme) y ''Obra Social de Caja Madrid''.

El campeón del mundo fue posteriormente el objeto de las preguntas de los alumnos del centro, ante los que se mostró esperanzado de un resurgir del italiano Valentino Rossi (Ducati), "el mejor de la historia" por sus números.

"Stoner ha estado un pasito adelante este año, y esperemos que Lorenzo y Pedrosa se lo pongan complicado, y esperemos que también Valentino", resaltó el piloto español, que confesó que el de Castellar del Vallés es su "referente". "Me gustaría que ganase el título", indicó.

Terol, que recordó a los presentes que la consecución de su corona fue "un momento increíble" después de "tantos años de sufrimiento", también señaló que llegar a la categoría ''reina'' es un "sueño" que tiene "a corto plazo".

Por su parte, Héctor Faubel coincidió con el de Alcoy en decir que ''Il Dottore'' "es uno de los mejores" de la historia. "Si le diesen una Honda lucharía por el título", advirtió. "A día de hoy los más fuertes son Stoner y Lorenzo, que están un pasito por delante. Si no hubiese sido por la lesión, Lorenzo habría luchado por el Mundial con una moto inferior porque Honda había preparado un ''pepino''", opinó.