Estas leyendo

Jerez no tiene firmado el contrato para 2012

Motociclismo | Interrogantes del GP de España

Jerez no tiene firmado el contrato para 2012

Jerez no tiene firmado el contrato para 2012

a. rivero

Aunque la pista andaluza tiene asignada de forma provisional la fecha del 29 de abril, lo cierto es que aún no se ha rubricado el acuerdo entre Dorna y el Ayuntamiento de Jerez, propietaria de la instalación.

La carrera de Jerez está en el aire. Parece que no va a llegar la sangre al río y todo apunta a que los interrogantes se van a solucionar en las próximas jornadas, pero lo cierto es que a día de hoy, todavía no se ha firmado el acuerdo entre la promotora del Mundial, Dorna, y el Ayuntamiento de Jerez, para que la pista andaluza albergue el GP de España del próximo año. Pese a que el pasado 14 de septiembre la FIM anunciaba que la carrera se celebrará el 29 de abril, lo cierto es que todavía no hay confirmación oficial de que esto vaya a ser así.

De hecho, la venta de entradas está paralizada y todavía no hay una fecha concreta para conocer cuándo se abrirán las líneas para obtener una localidad. Hasta que no se cierre totalmente el acuerdo, la organización del gran premio no puede arrancar la campaña.

La situación de Cirjesa, la sociedad propietaria del circuito, es difícil. Arroja una deuda de 45 millones de euros, que han provocado que esté en situación de concurso de acreedores. Pero pese a todo, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, a través de su gabinete de prensa, daba por hecho ayer que no habrá problemas para que la prueba se realice con normalidad, y hasta han programado su calendario de eventos turísticos contando con la cita mundialista.

Dorna, además, le reclama al Consistorio una deuda que podría ser superior a los seis millones de euros, en concepto de impagos de partes del canon de grandes premios anteriores. La negociación es dura, pero parece que avanza.

También te puede interesar