NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gran premio de españa motociclismo

El Gran Premio de Jerez corre peligro por las deudas

Los 45 millones de débitos que arrastra de la gestión premunicipal mantienen en vilo su celebración, aunque existe un compromiso hasta 2016. Se paralizó la venta de entradas.

Actualizado a

El Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa anualmente en Jerez, corre peligro de no celebrarse en 2012, pese a que está firmado un compromiso hasta 2016. Una deuda de 45 millones de euros generada por la instalación en los años precedentes a la gestión municipal es la razón de la crisis. De momento, se ha paralizado la venta de entrada de una prueba que está prevista para el 29 de abril. Fuentes del circuito alegan "problemas técnicos".

El circuito es gestionado desde hace tres meses por el Ayuntamiento de la ciudad, el cual, como en el resto de España, se ha visto obligado a aplicar recortes. La alcaldesa aseguró en su día que, pese a la deuda, no estaba en peligro la celebración del gran premio. Durante quince años y hasta el pasado mes de octubre, las empresas Gestión Circuito de Jerez y Two Wheel Promotions Limited.