Estas leyendo

Bautista: "No voy a ocupo el lugar de Marco Simoncelli"

motogp | motociclismo

Bautista: "No voy a ocupo el lugar de Marco Simoncelli"

"No me gusta decir que he heredado la moto de Simoncelli. Gresini tenía dos pilotos Marco e Hiroshi Aoyama. Yo voy a trabajar con los mecánicos de Hiroshi, no con el de Marco", explicó.

El piloto español Alvaro Bautista no se siente cómodo al ser considerado el heredero del malogrado Marco Simoncelli tras anunciarse la pasada semana su fichaje por el San Carlo Honda Gresini y reconoció haber vivido con mucha emoción el homenaje al italiano en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

"No me gusta decir que he heredado la moto de Simoncelli. Fue un accidente trágico para todos. Gresini tenía dos pilotos Marco (Simoncelli) e Hiroshi Aoyama. Yo voy a trabajar con los mecánicos de Hiroshi, no con el equipo de Marco. Pero es verdad que a lo mejor estoy aquí por lo que ha sucedido, pero no ocupo su lugar", aseguró en una entrevista con Europa Press.

Bautista calificó como "muy peculiar" al piloto de Coriano y aseguró que "siempre" le tendrá en la memoria. Además, espera honrarle con los mejores resultados en pista. "El equipo necesita una motivación después del duro palo y algo de alegrías", añadió.

Por otra parte, el talaverano calificó como "muy emotivo" el ''minuto de ruido'' en recuerdo a Simoncelli. "Dimos una vuelta todos los de las tres categorías juntos. Fue muy emotivo y difícil. El murió haciendo lo que más quería, lo que más amaba y hay que recordarle como un gran piloto. Siempre estará en nuestra memoria, nunca le olvidaremos", evocó.

Además, el manchego calificó como "momentos de tensión" los vividos tras el Gran Premio de Valencia cuando se abrió la oportunidad de correr para Fausto Gresini. "Suzuki no me ofrecía una moto competitiva para el año que viene y al final todo ha salido bien, tendré una buena moto y un equipo con mucha experiencia. Estoy contento y con ganas", finalizó.

También te puede interesar