Estas leyendo

Rodri, tras dos años de sanción: "Empiezo de cero"

MOTOCICLISMO | MOTO2

Rodri, tras dos años de sanción: "Empiezo de cero"

Ha cumplido dos años de sanción tras positivo en un control antidopaje y ha reconocido que no se esperaba "volver" al Mundial de motociclismo.

El piloto de motociclismo Ángel Rodríguez ''Rodri'' ha señalado, en su vuelta a los circuitos después de los dos años de sanción por un positivo en un control antidopaje, que empieza "de cero" aunque no tiene "prisa", pero se ha mostrado convencido de que estará "delante" durante la temporada.

El piloto de Elche (Alicante), que ha fichado por el equipo Stop&Go de la categoría de Moto2 y correrá con un chasis FTR, ha reconocido que no se esperaba "volver" al Mundial de motociclismo.

"El equipo es muy bueno y Moto2 es la mejor categoría. Tengo muchas ganas de correr, estoy muy tranquilo y aún no voy al cien por cien", ha señalado ''Rodri'', que ha acabado la jornada con un tiempo de 1,37.8 minutos, después de rodar 81 vueltas al Circuit de la Comunitat Valenciana.

El piloto se ha caído a falta de una hora para que terminara el entrenamiento "por no calentar el neumático", según ha explicado. "Me he caído por tonto, pero también es bueno caerse después de tanto tiempo. Ahora tengo que conocer los neumáticos", ha añadido.

El piloto valenciano, que fue campeón de España y de Europa en Supersport en el año 2008, volverá a la competición en 2012 después de dos años en los que ha estado "completamente parado".

"En ese tiempo puedes pensar mil cosas. Yo pensaba en volver, me daba rabia no poder demostrar lo que sé hacer, pero todavía tengo 26 años y voy a correr entre los mejores", ha reconocido ''Rodri'', quien también se ha mostrado ambicioso con el reto que le espera en Moto2.

"No voy al circuito a ser el decimoquinto. Para ser el decimoquinto, prefiero caerme", ha concluido.

También te puede interesar