Estas leyendo

Farach se propone profesinalizar el club

hércules | liga adelante

Farach se propone profesinalizar el club

El nuevo vicepresidente analizará la situación del Hércules "en los aspectos económicos y de gestión" y desarrolará un "equipo de profesionales para llevar a término el proyecto".

Vicente Farach, nuevo vicepresidente del Hércules, se ha marcado como objetivos que quiere conseguir en su nuevo cargo la profesionalización de la entidad y la obtención de nuevos inversores.

Farach, que ejerce como cónsul honorífico de Marruecos en Alicante y Murcia, analizará en las próximas semanas la situación de las institución "en los aspectos económicos y de gestión" y, posteriormente, confeccionará un "equipo de profesionales para llevar a término el proyecto".

El nuevo dirigente del club de Alicante pretende "crear una estructura lo suficientemente preparada para asaltar el regreso a la elite deportiva con suficientes garantías a medio plazo, tanto en lo deportivo como en lo institucional".

Pidió apoyo y unión entre todos los estamentos del club y su entorno porque "es la única forma para lograr el deseado ascenso a Primera División". Para ello pidió también que se involucren todos los agentes sociales de la ciudad.

Farach aclaró que no llega al Hércules de la mano del máximo accionista Enrique Ortiz, sino que considera que se suma a un proyecto del presidente, Valentín Botella, y de su director deportivo, Sergio Fernández.

"Creo en el proyecto", repitió en varias oportunidades Farach, quien pretende reunirse con los administradores que llevan el proceso concursal en el que se encuentra sumido la entidad, hacerse una idea de cómo va el club hasta final de año y empezar a trabajar más a fondo a partir de enero del año que viene.

Farach reconoció que próximamente se incorporarán nuevos directivos a la entidad, aunque de momento no ha querido hablar de nombres.

Recalcó la importancia de buscar nuevos inversores para el Hércules y recordó que tiene experiencia internacional por su condición de diplomático y, en especial, en fondos de inversión árabes en los que está especializado. "En España es difícil encontrar inversores y en Europa, también. Habrá que buscar en otros países", manifestó Farach.

"Por amor al club, a la ciudad y al esfuerzo de tantas personas no podemos jugar una aventura financiera y que al final nos encontremos una desgracia importante", explicó el vicepresidente, en referencia también al cambio en la Ley Concursal, que ahora no permitirá al club que se acoja a ella para salvar la categoría.

En este sentido, apuntó que su proyecto tiene dos fases: una primera de "asentar y dar tranquilidad" en el aspecto económico, y la segunda, "el ascenso a Primera División, siempre y cuando haya mimbres suficientes".

"No podemos fichar un jugador del Real Madrid porque no tenemos los medios económicos para fichar un jugador de elite", sentenció.

Etiquetado en:

También te puede interesar