NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

125CC | GP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Viñales: "He hecho una gran carrera, no ha sido fácil"

"Estoy contentísimo aunque tengo que reconocer que no ha sido fácil. Las condiciones de la pista eran delicadas", explica el piloto español.

Actualizado a

El piloto español de 125cc Maverick Viñales (Aprilia) comentó que había realizado "una gran carrera" aunque no había sido "fácil", después de haber ganado el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

"He hecho una gran carrera y hemos vuelto a ganar. Estoy contentísimo aunque tengo que reconocer que no ha sido fácil. Las condiciones de la pista eran delicadas y he decidido ir con cuidado y esperar a que pasaran las vueltas. Había que estar atentos por si llovía y no valía la pena arriesgar al inicio", indicó.

La elección de los neumáticos fue clave para el desarrollo de la carrera. "Hemos montado unos diferentes a los de nuestros rivales y hemos acertado. Después de la caída de Cortese, desde el ''box'' me han indicado que la tercera posición era buena para el campeonato, pero ganar la última prueba de la historia de 125cc del Mundial era muy tentador, así que lo he probado y ha salido bien", señaló.

Viñales se acordó de muchas personas al llegar a meta. "Quiero felicitar a Terol por su título y dar las gracias a todo el equipo, a mi familia y a mis seguidores. Hoy ha sido un día muy especial y emotivo. Este gran resultado se lo dedico a la memoria de Marco Simoncelli y a nuestro Joan Xufré", comentó.