NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp de valencia | motociclismo

Simoncelli, homenajeado con un minuto de ruido

Durante este "minuto de ruido", todas las motos de 125 cc, Moto2 y MotoGP estarán encendidas. Además, el circuito de Cheste ha preparado un muro de tributo a Simoncelli.

Actualizado a
Simoncelli, homenajeado con un minuto de ruido
Jaime Olivares Camps (Diario AS)

El piloto italiano Marco Simoncelli, recientemente fallecido, será homenajeado en el transcurso del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo con un minuto de ruido antes de la carrera de 125 cc, sobre las 10.30 horas del domingo 6 de noviembre, que terminará con la tradicional ''mascletà''.

Así lo ha anunciado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, en un acto en el circuito de Cheste que ha contado con la presencia de todos los pilotos valencianos que competirán en el trazado este fin de semana.

Durante este "minuto de ruido", todas las motos de 125 cc, Moto2 y MotoGP estarán encendidas haciendo rugir sus motores, aunque todavía se desconoce si será desde la calle de garajes o desde la pista del circuito.

Recoge, de esta forma, una petición expresada por el padre el piloto, Paolo Simoncelli, el pasado 30 de octubre, durante su intervención en un programa de televisión en Italia.

Además, el circuito ha preparado un muro de tributo a Marco Simoncelli, situado en la entrada de la zona de público situada tras las gradas amarilla y azul, en el que ya han firmado pilotos como Nico Terol (Aprilia) o Héctor Barberá (Ducati), y que posteriormente será entregada al equipo del piloto italiano, el San Carlo Honda Gresini.

"Siempre en nuestro corazón, Marco SuperSic", ha firmado Terol, mientras que su compañero de equipo y piloto de MotoGP Héctor Barberá ha escrito: "Fuiste un gran rival en la pista. Siempre te llevaré conmigo".

Previamente, la consellera Dolores Johnson había visitado una exposición de las motos de la Cuna de Campeones Bankia desde sus comienzos, que estará abierta al público durante los cuatro días del Gran Premio.

"La celebración de este Gran Premio deja en las arcas de la Comunitat Valenciana más de cuarenta millones de euros. El éxito está asegurado, aunque este año no habrá una alegría plena por la ausencia de Marco Simoncelli", ha explicado.

Para la consellera es "muy importante que un valenciano esté en la cima del Mundial. Nico Terol puede conseguir el último título de 125 cc igual que hace 22 años otro valenciano consiguió el último campeonato de 80 cc, Manuel ''Champi'' Herreros".