NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

moto 2 | go de valencia

Áxel Pons recibe el alta médica y probará en Valencia

El piloto catalán, que sufrió una fuerte caída en el GP de Malasia, fue ingresado el pasado 23 de octubre en el Hospital USP Dexeus donde fue sometido a una resonancia magnética.

Actualizado a

El piloto catalán Áxel Pons (Pons Kalex) ha recibido hoy el alta médica y probará el próximo viernes, en los entrenamientos libres de Moto2, si puede participar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del año.

Pons, que sufrió una fuerte caída en el GP de Malasia, fue ingresado el pasado 23 de octubre en el Hospital USP Dexeus donde fue sometido a una resonancia magnética.

El catalán ha acudido hoy nuevamente al centro hospitalario barcelonés donde el Doctor Ángel Charte, jefe del Servicio de Medicina Interna de USP Dexeus, ha indicado que el piloto se encuentra "en buenas condiciones". El doctor ha recomendado a Pons que pruebe en los primeros entrenamiento libres de GP Valencia y decida si compite o no en la prueba del fin de semana.

En una nota difundida hoy por el centro hospitalario, Áxel Pons ha reconocido que lleva días "sólo pensando en volver a competir", aunque sabe que "lo más importante es la salud".

"Los médicos han hecho lo mejor posible su trabajo y han sido prudentes", ha apuntado el piloto, que espera correr en el circuito valenciano de Ricardo Tormo.

"Hasta que me pruebe el viernes no sabré exactamente cómo estoy. Me lo tomaré con calma y, a partir de cómo me sienta, decidiré si corro o no. Está claro que me gustaría despedir el año teniendo la oportunidad de hacer una buena carrera en un circuito que conozco y que me gusta", ha reconocido.