Temas del día
Estas leyendo

El equipo de Aspar podría competir con Suter-Aprilia

Motociclismo | Actualidad

El equipo de Aspar podría competir con Suter-Aprilia

El equipo español de Jorge Martínez 'Aspar' es el único que está presente en las tres categorías del Campeonato del Mundo, algo que no resulta fácil ni siquiera para él en los tiempos que corren, y para continuar en MotoGP está buscando la forma de abaratar costes. Tal y como aseguró en AS durante el pasado GP de Aragón, se le hacían muy elevados los precios de Ducati (2,5 millones) para mantener la idea de ampliar su estructura de MotoGP a dos pilotos, en lugar de seguir uno como hasta ahora (Barberá) y está dispuesto a romper del todo con la casa de Borgo Panigale y optar por las CRT como alternativa.

Las mil de 2012 con motores derivados de la serie son una apuesta del promotor (Dorna) para ampliar la parrilla y hay quien asegura que el futuro de la categoría pasa por ellas. Según el equipo Laglisse, que llegará en 2012 con una Suter con motor BMW, "estas motos cuestan entre los 800.000 euros y el millón".

A falta de una decisión, Aspar se está planteando que su moto sea una Suter con el motor de la Aprilia RSV4 Factory, marca con la que ha tenido numerosos éxitos en 125 y 250cc.

También te puede interesar