NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP | ACTUALIDAD

Barberá regresará mañana a España para ser operado

El piloto de Valencia será dado de alta mañana en el Hospital Universitario Dokkyo y viajará el martes por la noche a Barcelona donde se pondrá en manos del doctor Xavier Mir.

Actualizado a
Barberá regresará mañana a España para ser operado
Diario AS

Héctor Barberá (Ducati), piloto español de MotoGP, viajará mañana a Barcelona donde será operado de la fractura de su clavícula derecha, una lesión que sufrió en una caída en el pasado Gran Premio de Japón.

El piloto de Valencia se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP, en el circuito de Motegi, cuando perdió el tren delantero de su Ducati y se le diagnóstico la fractura de su clavícula y una fuerte contusión en el cuello.

Barberá será dado de alta mañana en el Hospital Universitario Dokkyo, próximo a la ciudad de Utsonomiya, y viajará el martes por la noche a Barcelona donde se pondrá en manos del doctor Xavier Mir, según informó la página oficial de MotoGP.

El piloto abandonará mañana el Hospital Universitario Dokkyo para ser operado el próximo miércoles en Barcelona, informó su equipo. "Después de pasar toda la tarde-noche de ayer y el día de hoy en observación, en la UVI del Hospital Universitario Dokkyo de Utsunomiya, y de presentar constantes totalmente estables, Héctor Barberá recibirá mañana, a primera hora del día, el alta hospitalaria", informa el equipo ''Mapfre Aspar''.

Aunque la lesión "no reviste una gravedad excesiva, el hecho de que el valenciano perdiera la consciencia en la caída obligó a los médicos, por seguridad, a dejarlo bajo vigilancia hospitalaria para descartar cualquier lesión ulterior". Será operado el miércoles en la Clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir para fijar la fractura con desplazamiento de su clavícula derecha.