NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motociclismo

Julian Simón sale del hospital tras su operación

La próxima semana empezará su proceso de recuperación, según un comunicado de su equipo, el Aspar Mapfre.

Actualizado a

El piloto español Julian Simón (Suter) abandonó hoy el hospital San José, de Madrid, donde fue intervenido el lunes pasado de una fractura de tibia y peroné, por lo que la próxima semana empezará su proceso de recuperación, según un comunicado de su equipo, el Aspar Mapfre.

Simón sufrió la fractura el pasado 6 de junio, que obligó a una primera operación, tras una colisión con el turco Kenan Sofuoglu, durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de Cataluña.

La segunda operación, efectuada el lunes, sirvió para retirar el material de síntesis -tornillos y placas de titanio- incorporado en la intervención inicial y a su vez para comprobar la evolución correcta de la lesión.

"La operación fue muy bien", aseguró Simón en el comunicado. "Tenía unos tornillos partidos y como consecuencia todavía había una ligera fractura en un hueso. Ya está resuelto. Ahora voy a cumplir a rajatabla lo que me sugieran para tratar de recuperarme lo antes posible", agregó

La operación fue realizada por el traumatólogo Ángel Villamor en el hospital USP San José y, por el momento, el piloto tendrá que mantener reposo absoluto.