NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

trial

Laia Sanz remata su undécimo título mundial

La piloto Repsol, que en la cita anterior ya se había asegurado su undécimo cetro de la especialidad, ha cerrado imbatida el campeonato del Mundo.

Actualizado a

Laia Sanz ha sido la vencedora de la prueba con la que este viernes ha concluido en Italia una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trial Femenino. La piloto Repsol, que en la cita anterior ya se había asegurado su undécimo cetro de la especialidad, ha cerrado imbatida el certamen. Con 25 participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo, la pluricampeona acredita 24 victorias y una segunda posición.

La piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha firmado la mejor puntación en las dos vueltas sobre un terreno seco y bajo un fuerte calor. Después del primer giro tenía perfectamente encarrilado el camino hacia el triunfo, al penalizar un único punto tras el paso por las zonas. En el segundo giro, aunque ha terminado con seis puntos, ha vuelto a ser superior al resto de rivales, confirmando así su tercera victoria de la temporada en las tres pruebas disputadas.

"Estoy satisfecha por esta nueva victoria y por haber finalizado imbatida en el campeonato, no me hubiera gustado hacerlo de otra forma. No obstante, considero que en esta ocasión no he estado demasiado acertada y que podría haber afinado más. Hasta ahora he cumplido dos grandes objetivos, revalidar el título mundial y el europeo, y ahora sólo me falta rubricarlos con la victoria, mañana, en el Trial de las Naciones femenino. De lograrlo, no podría pedir más", ha señalado la campeona del Mundo.