NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Príncipe de Asturias

Miguel Fuster, lanzado hacia su tercer título nacional

El alicantino se ha escapado en la cita astur, la menos favorable para su Porsche. El favorito Berti Hevia está a más de medio minuto y Xevi Pons es cuarto.

Actualizado a
Miguel Fuster, lanzado hacia su tercer título nacional

Miguel Fuster está dando un paso de gigante hacia su tercer título nacional de rallys. El alicantino está dominando el Príncipe de Asturias, la cita menos favorable para su Porsche, en la que Berti Hevia, el campeón vigente y máximo favorito a priori, es segundo a más de 40 segundos.

La cita astur ha vivido un dominio de los Porsche 911. Además de Fuster, Sergio Vallejo le estuvo secundando hasta que tuvo que retirarse por una rotura de palier en una paella. Eso ha levantado la polémica, porque el resto de rivales ya se están quejando de una manifiesta superioridad de los vehículos alemanes en el terreno que menos les favorece.

Porque en las reviradas y resbaladizas carreteras asturianas siempre habían dominado los Súper 2000, y el campeón Hevia esperaba desquitarse de su mal inicio de año con su Skoda. Pero tampoco puede esta vez, y se ha mostrado muy enfadado. Como también lo está Xevi Pons, que no entiende las bajas prestaciones de su Ford, e incluso ha llamado a Gran Bretaña para comprobar si no había algún defecto. De hecho, ni siquiera es tercero, ya que Jonathan Pérez le ha adelantado con su Peugeot.

Joan Vinyes en quinto y líder entre los dos ruedas motrices y la Challenge Hankook con su Suzuki, justo por delante de Eugenio Mantecón, que comanda la Misubishi Evo Cup. Miguel Arias encabeza la Challenge Renault Twingo y Joan Carchat la Copa Suzuki Swift a falta de la segunda y definitiva etapa.