Estas leyendo

Márquez viaja a Indianápolis "con muchas ganas"

MOTO2 | GP INDIANÁPOLIS

Márquez viaja a Indianápolis "con muchas ganas"

Julián Simón, del equipo Mapfre Aspar, está esperanzado en que en Estados Unidos cambie su suerte.

El español Marc Márquez (Suter), segundo del Mundial de Moto2 a 43 puntos del alemán Stefan Bradl, declaró que acude al Gran Premio de Indianápolis "con muchas ganas" para seguir acercándose al líder.

Márquez recordó que la pasada prueba en Brno, donde fue segundo tras el italiano Andrea Iannone, "fue muy divertida" porque "se vio mucha pelea" y estuvo a "un buen nivel", por lo que va muy animado a Indianápolis.

"Además, vamos a uno de los países en los que me gusta más competir, porque el ambiente allí es muy especial", comentó en un comunicado.

"Es un trazado bastante peculiar, completamente plano, de los más bacheados del campeonato y con muchos cambios de asfalto. Veremos cómo lo han reasfaltado, porque se tiene que tener en cuenta. Con la 125cc se me dio bien; es un circuito divertido y se tienen que preparar bien las curvas para poderlas enlazar sin perder tiempo", señaló.

Simón espera que cambie la suerte

Por su parte, el español Julián Simón, del equipo Mapfre Aspar, está esperanzado en que cambie su suerte en el Gran Premio: "Indianápolis es un circuito muy especial para mí. El año pasado conseguí mi primera 'pole' en Moto2, y terminé segundo después de una gran carrera. Creo que en Indianápolis podemos cambiar nuestra suerte", comentó a través de un comunicado.

Décimo en el Mundial de Moto2 no pudo correr en el GP de la República Checa en Brno tras caerse en los entrenamientos y espera que de una vez el rumbo de la temporada cambie para bien tras varios infortunios.

"Es un circuito propicio para mi pierna derecha, porque predominan las curvas a izquierdas. Nuestro principal objetivo será terminar la prueba", dijo. "Desde que reaparecí no he tenido suerte, los entrenamientos han sido fabulosos pero luego por unos motivos u otros no terminé las carreras de Alemania y República Checa. Tanto el equipo como yo trabajaremos para confirmar, con una carrera completa, lo que pudimos ver en los entrenamientos de las citas pasadas", comentó.

Simón aseguró que "es importante terminar una carrera" para comprobar su nivel "y también para recuperar la moral después de dos grandes premios extraños". "En estos días de parón he seguido trabajando para recuperarme, la pierna no está al cien por cien porque sufrí una pequeña infección, y todavía tengo molestias en el hombro, pero pondré todo de mi parte para rendir al máximo", agregó.

También te puede interesar