NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial de trial

Toni Bou gana en Japón por delante de Adam Raga

A falta de tres pruebas para la conclusión del Mundial, Bou lidera la clasificación con 18 puntos de ventaja sobre su compatriota.

EP | Motegi (Japón)
Actualizado a

El piloto español Toni Bou (Montesa) se ha impuesto en el Gran Premio de Japón de Trial, octava prueba puntuable del Campeonato del Mundo, por delante de su compatriota Adam Raga (Gas Gas) y de su compañero de equipo, el japonés Takahisa Fujinami.

Bou se mostró muy satisfecho con cómo le habían salido las cosas. "Raga ha hecho una carrera grandiosa, lo que me hace sentir aún mejor con mi victoria. Creo que la clave ha sido superar a cero la zona nueve, extremadamente complicada, en la primera vuelta. También me siento contento por Takahisa Fujinami, sabiendo lo que le significaba haber subido al podio", comentó.

Con esta victoria, Bou consigue su sexta de la temporada y dispone de 18 puntos de ventaja como líder de la clasificación general a falta de tres pruebas para la conclusión del Mundial.

Por su parte, Adam Raga realizó un gran papel, aunque se tuvo que conformar con la segunda plaza y ve cómo Bou se aleja en la general. Además, el japonés Fujinami consiguió subir al tercer escalón del podio, algo que le da una gran satisfacción personal debido al terremoto que arrasó el país nipón el pasado mes de marzo.