LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Argentina
Liga Portuguesa
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

Buducnost Voli BUD

-

Panathinaikos PAN

-

Khimki Moscú KHI

-

Copa Libertadores
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Heracles Heracles HCL

-

Liga Belga
Gent Gent GNT

-

Standard Standard SDL

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Phoenix Suns PHX

98

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

106

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

99

Portland Trail Blazers POR

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

98

Boston Celtics BOS

97

Liga Chilena
Clasificación Mundial - Europa
Turquía TUR

-

Eslovenia ESL

-

Ucrania UCR

-

Montenegro MON

-

Croacia CRO

-

Polonia POL

-

Holanda HOL

-

Lituania LIT

-

Italia ITA

-

Hungría HUN

-

Estas leyendo

Puig le recuerda a Stoner quién le ayudó al principio

Motociclismo | La intrahistoria

Puig le recuerda a Stoner quién le ayudó al principio

La revista 'Solo Moto' ofrece esta semana una entrevista con Alberto Puig en la que afirma lo que mucha gente piensa en el paddock, que estábamos ante el año de Pedrosa de no ser por la lesión de clavícula sufrida en Le Mans, tras el toque con Simoncelli. El vehemente mánager del tricampeón va más allá, al asegurar que "si Dani no se hubiera hecho daño habría ganado como poco tres mundiales de MotoGP", pero donde está sembrado es al recordarle a Stoner que fue él quien más le ayudó a su llegada a Europa, hace ya una década.

Al decirle que Casey había renegado de él recientemente en una entrevista ("Alberto nos ayudó puede que en los dos primeros años. Y cuando empecé a competir contra Dani, más o menos nos apartaron)", contestó con contundencia: "Sinceramente, me sabe mal que Casey piense así, que diga que lo apartamos o que mi vinculación con él acabó cuando vi que era rápido. ¿No se acuerda de cómo fue? Se lo recordaré: Yo fui quien le trajo a España y le metió en el equipo Telefónica-Honda del CEV en contra de muchos que no lo veían claro por ser extranjero. Ya sabía que era rapidísimo y por eso presioné personalmente a Carmelo Ezpeleta para que lo metiera en el Mundial, y tras mucho insistir, aceptó y lo metió con Cecchinello. Luego hablé con mi amigo Harald Bartol para que lo ficharan en su equipo de 125cc KTM, y así lo hicieron. Casey y Dani eran pilotos de muy alto nivel y, antes de que entraran en MotoGP, recomendé muchas veces a Honda ficharle, ya que en mi opinión era un súper piloto".

Puig no sólo le ofreció apoyo profesional, sino también personal: "Cuando llegó a Europa con su familia vino con lo puesto. Les ofrecimos nuestra casa para que pudieran quedarse en España. Se pasaron ahí casi un año y medio (). Resulta difícil creer que hice esto para apartarlo como dice (). Siempre supe que Casey llegaría y me alegré mucho cuando ganó su primer Mundial, pero cuando su carrera ya estaba enfocada yo seguí con Dani por la relación que tenía con él (...). Me parece muy bien que Casey esté ganando. La rivalidad deportiva y el 'fair play' deben estar por encima de todo y si te ganan, te aguantas y aprendes".

Y concluye dando duro a Stoner: "No me parece bien que olvide sus orígenes ni a la gente que le ayudó. Siempre se debe estar agradecido y más en este deporte. Cuando le veo lo hago con orgullo de saber que en algún momento le eché una mano y me enorgullece pensar que lo hice a cambio de nada. Por no tener, no tengo ni un casco suyo firmado en mi casa. En resumen, yo no le debo nada al señor Stoner, él a mi familia y a mí probablemente sí".

También te puede interesar