NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Stock Extreme

Histórico quinto puesto de Rosell en el Stock Extreme

La piloto valenciana Elena Rosell ha hecho historia en el motociclismo español al convertirse en la primera mujer en terminar quinta en la prueba de Stock Extreme de Albacete.

Actualizado a

La piloto valenciana Elena Rosell (Powerade PL Racing) ha hecho historia en el motociclismo español al convertirse en la primera mujer en terminar quinta en la prueba de Stock Extreme, disputado en el circuito de Albacete y subir al podio junto a los tres pilotos más rápidos de la jornada, en calidad de mejor piloto privado.

Elena ya había sido la primera mujer en subir al podio del Campeonato de España de Velocidad con su victoria en la Kawasaki Ninja Cup de 2009, pero hoy subió al ''cajón'' de la categoría reina, en la que participan las motos más rápidas y potentes con las que se puede correr en España.

En la carrera de este domingo disputada en el circuito de Albacete, la valenciana sobre su Kawasaki ZX-10R, partió décima en la parrilla. En la primera curva fue octava y después remontó gracias a los errores de tres pilotos que le precedían y finalizando quinta en la general, lo que la ha convertido en la primera piloto en pisar un podio en la categoría de Stock Extreme.

La azaña de Elena Rossel se ve engrandecida debido a los problemas gastrointestinales que arrastraba la valenciana. La prueba se la ha adjudicado su compañero de equipo en las filas del Kawasaki Palmeto PL Racing Team, Iván Silva.

"Este fin de semana lo hemos pasado realmente mal, no tenía fuerzas, estaba muy enferma y me mareaba. Hoy he amanecido un poco mejor, aunque aún así estaba un poco débil tras estos días", declaró Elena sobre su estado físico antes de la disputa de la carrera.

En cuanto a su logro, la piloto se ha manifestado "feliz" por el resultado logrado en el circuito de Albacete. "Estoy feliz, claro, porque este resultado es muestra de la progresión que estamos llevando. Yo estoy sólo en mi segunda temporada completa en moto y poco a poco vamos estando más arriba" sentenció la valenciana al término de la prueba.