Estas leyendo

Alguersuari está decidido a "tirar" el sábado en Inglaterra

MOTOR | FÓRMULA 1

Alguersuari está decidido a "tirar" el sábado en Inglaterra

Alguersuari está decidido a "tirar" el sábado en Inglaterra

Getty

"Si en Valencia hubiese preparado el coche para el sábado, para buscar la undécima o duodécima posición, nunca hubiese podido puntuar el domingo", dijo el piloto español.

El piloto catalán Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha admitido que la apuesta que hará a partir de ahora los fines de semana será por la carrera y que, por lo tanto, cumplirá con el protocolo de la clasificación del sábado sin buscar nada más que no sea conservar los neumáticos. Así lo ha confirmado esta tarde en el circuito inglés de Silverstone, donde ha comparecido ante los informadores españoles para dar cuenta del estado en el que se encuentra tras puntuar en las dos anteriores carreras (Mónaco y Valencia), donde ya dibujó una estrategia que no va a fortalecer en Inglaterra.

"Si en Valencia hubiese preparado el coche para el sábado, para buscar la undécima o duodécima posición, nunca hubiese podido puntuar el domingo. Nunca. El potencial ahora está en preparar el coche para el domingo, para buscar una parada menos en la carrera", ha señalado. Del cambio de normativa, que afectará al sistema del soplado de los gases sobre el difusor de los monoplaza, Alguersuari considera que a los equipos que están por detrás de los punteros "poco a nada nos va a afectar".

"Creo que no nos afectará mucho porque nuestro sistema no está tan desarrollado como los equipos de adelante, y tampoco sé cuánto afectará al resto de coches porque no lo hemos visto. Se supone que tienen que cambiar las cosas, ¿no?", ha argumentado. No cree que esta medida pueda con el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). "Un mal resultado para él seguirá siendo podio (segundo o tercero), con lo cual todo está decidido", ha asegurado.

El objetivo del piloto español volverá a centrarse en quedar por delante de su compañero, Sebastien Buemi, y reducir distancia respecto a otros coches con los que cree que ya puede pelear. "Creo que faltan muchas carreras y un año largo por ver. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Volveremos a estar en los puntos este fin de semana. Contra quien también intentaré luchar será por estar más cerca de Sauber y Force India", ha asegurado.

No cree Alguersuari que con la elección por parte de Pirelli de los mismos neumáticos que en Barcelona se dé un escenario como hace unos meses cuando en Montmeló los cuatro primeros doblaron al resto de la parrilla, incluidos los dos Ferrari. "Pirelli ha hecho un buen trabajo y los neumáticos están evolucionando para bien. Yo ya he entendido mucho mejor el neumático y la manera de trabajar con él, y para que dure mucho más. Desde mi punto de vista, será menos desastroso de lo que se vio en Barcelona", declaró.

También te puede interesar