NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp italia | motogp

Pedrosa: "Estoy contento, el resultado ha valido la pena"

Tras hacer una valoración de su posición final en su regreso, ha visto positivamente su octava posición y se ha declarado satisfecho "por el ritmo de carrera conseguido".

Actualizado a
Pedrosa: "Estoy contento, el resultado ha valido la pena"
Reuters

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha terminado satisfecho con su octava posición en el Gran Premio de Italia, celebrado en el trazado de Mugello, tras volver de la lesión que le ha tenido apartado en las últimas cuatro carreras.

El catalán se mostró contento con su actuación a pesar de tener problemas mecánicos al inicio y de sentirse muy cansado al final, por lo que la carrera se le hizo muy larga. "Estoy contento con mi actuación, el resultado ha valido la pena al final, aunque aún estoy lejos de mi cien por cien; he visto que, a pesar de estar tanto tiempo fuera, sigo teniendo la capacidad de ir rápido", apuntó.

En lo referente a la carrera, el catalán ha mencionado que "he tenido problemas con el embrague en la salida y al principio no traccionaba bien la moto, por lo que me he quedado muy atrás y aunque me he fatigado pronto, no sé cómo he ido mejorando".

El español del equipo oficial Honda también habló sobre su estado físico, tras ser operado de rotura de clavícula:"No he perdido la velocidad con la vista y si quiero puedo ir rápido, el dolor venía cuando intentaba ir rápido, pero no tengo que empezar de cero".

Tras hacer una valoración de su posición final, el español ha visto positivamente su octavo lugar y se ha declarado satisfecho "por el ritmo de carrera conseguido", al tiempo que felicitaba a Lorenzo por su "gran carrera" y daba las gracias a sus fans y a los médicos por ayudarlo a subirse de nuevo en la moto.