NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula Renault 2.0

Sainz Jr. remonta y termina octavo en Hungaroring

La calificación condicionó el resultado del piloto español en un trazado en el que los adelantamientos son muy complicados, a pesar de ello adelantó tres posiciones.

Actualizado a

El piloto español Carlos Sainz Júnior logró la octava plaza en el Circuito de Hungaroring (Hungría), donde este sábado se disputó la primera carrera de la cuarta prueba de la temporada del Europeo de Fórmula Renault 2.0, después de remontar desde la undécima posición.

La sesión de calificación no fue buena para el hijo del bicampeón del mundo de rallys, que no ha podido dar una vuelta limpia debido al tráfico que había en la pista, cuando tenía los neumáticos en las mejoras condiciones.

El español partió desde la undécima posición de la parrilla en un trazado donde los adelantamientos son muy difíciles. A pesar de esto, en carrera, ha sido capaz de remontar tres posiciones finalizando así octavo, y sumando de esta manera algunos puntos de cara al campeonato del cual sigue siendo el líder.

El domingo tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana, precedida por la sesión de calificación que determinará el orden de salida. El español mostró su decepción. "La calificación ha condicionado la carrera en la que poco más he podido hacer saliendo undécimo, simplemente no ha sido un día bueno", dijo.

"Tenemos un buen coche, así que mañana será un día completamente diferente donde espero que nada tendrá que ver con el de hoy, habrá una calificación y una carrera completamente nueva. Tengo muchas ganas de hacerlo bien, y más que nunca quiero una victoria", finalizó.