NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2 | VALENCIA

Grosjean gana tras la sanción a Van der Garde

El piloto español Dani Clos se ha quedado a un paso del podio, ya que ha sido cuarto.

Actualizado a

El piloto francés Romain Grosjean (Dams) se ha llevado la victoria en la carrera larga de las GP2 Series en el circuito urbano de Valencia tras una sanción al holandés Giedo van der Garde, que ha terminado segundo, y con el español Dani Clos a un paso del podio, ya que ha sido cuarto.

Grosjean ha acabado con quince segundos de diferencia sobre Van der Garde, que ha tenido que pasar por la calle de garajes para cumplir una sanción por ignorar las banderas amarillas, mientras que tercero ha sido el piloto italiano Davide Valsecchi.

Dani Clos ha llegado a rodar en posiciones de podio, aunque finalmente ha terminado en la cuarta posición, que supone que en la carrera de mañana saldrá desde la quinta plaza.

El piloto que consiguió la pole en los entrenamientos cronometrados de ayer, el francés Charles Pic, de la escudería española Barwa Addax, ha sufrido un problema mecánico que le ha impedido salir desde la parrilla.

Un toque entre el francés Jules Bianchi y el sueco Marcus Ericsson, además de un choque causado por el portugués Álvaro Parente, que involucró al suizo Fabio Leimer y el monegasco Stefano Coletti, ha obligado a la salida del coche de seguridad durante dos vueltas.

Romain Grosjean lidera el campeonato, con 34 puntos, por los 29 de Van der Garde y los 27 de Valsecchi y el británico Sam Bird, mientras que Dani Clos es séptimo con 14 puntos.