NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valentino Rossi

"Me gusta acabar delante de Stoner"

Actualizado a
"Me gusta acabar delante de Stoner"

¿Cómo ha ido el día?

Bastante bien. Es una pena que no fuera en seco y no poder rodar por la tarde, porque necesitamos kilómetros con esta moto, pero hemos ido bien. Aparte de Silverstone, la GP11 iba bien en agua y esta GP11.1 mantiene las cosas buenas de aquélla, pero me gusta más incluso en estas condiciones. Se pilota mejor. Debemos esperar a seco, pero las sensaciones son buenas y similares a las de la mil.

¿Es el retorno del rey?

(Se ríe). Es un poco pronto para decirlo Hay un par de cosas que hay que mejorar en la moto, porque tiende a sacarme de la curva, pero la parte trasera trabaja mucho mejor.

¿Ya ha encontrado una base sobre la que trabajar?

Es imposible decir con tan pocas vueltas, pero con la GP11 costaba mucho solucionar los problemas. Esta moto funciona mejor y, sobre todo, se pilota mejor. Se puede hacer un trabajo más normal con ella durante la sesión.

¿Le satisface terminar delante de Stoner?

Me gusta acabar delante de Stoner, seguro, pero también porque Stoner es la referencia de MotoGP y el que mejor pilota la Honda. Si uno quiere hablar de ganar, debe hablar de batir a Stoner.

¿Ha podido medir su Ducati con la Honda en la pista?

Aquí ha estado mucho más próxima. El cambio en aceleración me echa una mano, porque no pierdo tanto. Seguir la Honda sirve para ver que tiene una gran estabilidad en la curva y ahí debemos mejorar nosotros.