Estas leyendo

Rossi: "Ha sido el fin de semana más difícil del año"

GRAN BRETAÑA | MOTOCICLISMO

Rossi: "Ha sido el fin de semana más difícil del año"

"Al menos hemos conseguido hacer un buen trabajo y limitar los daños. Considerando cómo llegue a la carrera la sexta plaza es positiva", explicó el piloto de Tavullia.

El italiano Valentino Rossi (Ducati) reconoció hoy que el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido el más difícil de la temporada.

Rossi nunca había corrido en el circuito de Silverstone, pues el año pasado, cuando el Mundial de MotoGP regresó a esta histórica pista del centro de Inglaterra, él convalecía de una rotura de tibia y peroné como consecuencia de un accidente en la carrera de Italia.

Además de que el trazado tiene casi seis kilómetros, el más largo del campeonato, debutaba en Silverstone con una moto con la que solo lleva cinco carreras en un fin de semana marcado por las cambiantes condiciones meteorológicas y, finalmente, en una carrera con la pista muy encharcada.

"Al menos hemos conseguido hacer un buen trabajo y limitar los daños. Considerando cómo llegue a la carrera la sexta plaza es positiva que nos ayudar a no estar muy lejos de los primeros en la clasificación, en la que estamos cuartos", explicó el piloto de Tavullia, que añadió que ya sabía que su falta de experiencia en Silverstone le iba a perjudicar.

Rossi dijo que la culpa de esta situación es de "todos"; de él, de la moto y del equipo. Y que espera volver a ser tan competitivo como lo fue en los grandes premios de Francia y Cataluña, en los que fue tercero y quinto, respectivamente.

También te puede interesar