Estas leyendo

Checa firma en Misano su tercer doblete del año

misano | superbikes

Checa firma en Misano su tercer doblete del año

Checa firma en Misano su tercer doblete del año

Ganó también las dos mangas de la primera cita, en Phillip Island, y también hizo doblete en la quinta, en Salt Lake City. Hoy, en Misano, volvió a ser el mejor en las dos mangas.

El piloto español Carlos Checa (Ducati) ganó hoy en el circuito italiano de Misano Adriático su tercer doblete de la temporada del Mundial de Superbikes, de motociclismo, al ganar las dos carreras de la sexta cita del certamen, en el que suma ya ocho victorias de doce posibles.

Checa ganó también las dos mangas de la primera cita, en Phillip Island (Australia), y también hizo doblete en la quinta, en Salt Lake City (Estados Unidos). Hoy, en Misano, escenario del Gran Premio de San Marino, el piloto de Sant Fruitós de Bages volvió a ser el mejor en las dos mangas.

El español logró su séptima victoria del año en la primera carrera, en la que arrancó desde el segundo puesto y que dominó especialmente en la segunda parte para despegarse del italiano Max Biaggi (Aprilia), al que dejó a 0.9 segundos. Tercero fue otro italiano, Marco Melandri (Yamaha), que conservó su podio en los instantes finales sin amenazas por detrás.

El autor de la ''pole'', el británico Tom Sykes (Kawasaki) consiguió su mejor resultado del año al acabar cuarto después de una lucha en la última curva con el irlandés Eugene Laverty (Yamaha), quinto.

Y en la segunda manga, Checa amplió a ocho su número de triunfos parciales. Volvió a preceder en la línea de meta a Max Biaggi, segundo a casi un segundo y medio, mientras que esta vez fue el japonés Noriyuki Haga (Aprilia) el encargado de cerrar el podio al acabar tercero a cerca de ocho segundos. Esta vez Xaus fue octavo, y Lacorsz, noveno.

La segunda manga hubo de disputarse en dos partes debido a un accidente de Marco Melandri, cuya moto quedó tirada en una zona peligrosa que obligó a neutralizar las hostilidades. Se había disputado diez vueltas, que quedaron anuladas para dar paso a otra manga de catorce giros.

Checa se ha afianzado al frente del Mundial, en el que ahora cuenta con 245 puntos. Le siguen Biaggi, con 173, Melandri (150), Laverty (123) y Haslam (106).

En Supersport, el español David Salom (Kawasaki) acabó cuarto en una carrera en la que se impuso el australiano Broc Parkes (Kawasaki), líder del campeonato. Salom es quinto en la general.

El Mundial se reanudará el fin de semana que viene en el Mororland de Aragón, en Alcañiz (Teruel).

También te puede interesar