NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motor | nec

Triunfo para Sainz Jr. en la Northern European Cup

El español partió desde la ''pole'' y no dio opción en la primera carrera. Su fuerte ritmo fue imposible de seguir para sus rivales, que tuvieron que pelear por los puestos del podio.

Actualizado a

El piloto español del Red Bull Júnior Team Carlos Sainz Jr. logró este sábado la victoria en la primera carrera y la octava posición en la segunda en el certamen de la Northern European Cup (NEC), que se celebra este fin de semana sobre el trazado holandés de Assen.

El español partió desde la ''pole'' y no dio opción en la primera carrera. Su fuerte ritmo fue imposible de seguir para el resto de rivales que tuvieron que conformarse con los demás puestos en el cajón del podio. En la segunda el madrileño partió desde la octava posición, logrando alcanzar la quinta plaza, pero cuando adelantaba al cuarto un toque entre ambos le ha retrasado hasta el puesto dieciséis.

A pesar de ello, Sainz recuperó su ritmo y terminó en una meritoria octava posición tras marcar la vuelta rápida en carrera. Este domingo se disputará la tercera y última cita del fin de semana.

"En la primera carrera he conseguido defender bien mi ''pole'' ya desde la primera curva, y esto me ha permitido disputar una prueba tranquila. A pesar de tener que conservar las gomas, he marcado un buen ritmo que me ha permitido imponerme en la carrera", comentó Sainz Jr.

El hijo del doble campeón del Mundo de Rallys declaró que en la segunda carrera todo fue "más complicado". "He realizado una buena salida, pero tras remontar hasta el quinto puesto y al superar al cuarto clasificado nos hemos tocado. He dado un trompo y he caído hasta la posición dieciséis, pero a partir de ahí he podido escalar hasta el octavo puesto", declaró el español.

"Mañana en la última carrera del fin de semana saldré sexto, así que toca remontar otra vez. Veremos cómo va todo.", finalizó el piloto del Red Bull Júnior Team.