NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | CAMIONES

Albacete estrena liderato del Europeo de Camiones

Actualizado a

El piloto español Antonio Albacete se ha colocado líder del Campeonato de Europa de camiones, al lograr el primer y el segundo puesto este sábado en el Gran Premio que estrenó la temporada, celebrado en Donington.

Markus Oestreich, que se perfila como su principal competidor este año, ocupa el segundo lugar en la clasificación a dos puntos del piloto español. Tras los resultados de la sesión calificatoria y de la Superpole, la jornada del sábado comenzaba con un quinto puesto de salida para el madrileño, que frente a todo pronóstico, no lograba entrar en los tres primeros puestos. La pole, la lograría el piloto alemán Markus Oestreich, del equipo MKR Technology.

Sin embargo, Albacete no tardaba en recuperar posiciones y tras la primera vuelta se situaba ya en segunda posición, por detrás de Oestreich y seguido de Uwe Nittel y David Vrsécky. La situación se mantenía inalterable durante casi toda la carrera y el madrileño finalizaba segundo la primera carrera del día.

En la segunda carrera del día y por el sistema de parrilla invertida, Antonio Albacete partía en séptima plaza, posición no muy buena debido a la dificultad para adelantar debido a la estrechez del trazado. Sin embargo, gracias a una buena salida, el madrileño logró escalar posiciones rápidamente .

A partir de ese momento, Albacete no dejaba de luchar, y mientras Lacko se hacía con la primera posición al adelantar a Summerfield, el de Cepsa aprovechaba la ocasión y adelantaba al británico. Llegaba de esta manera el segundo puesto para el madrileño. A falta de cuatro vueltas para el final, Antonio Albacete lograba por fin adelantar al checo Adam Lacko y hacerse con el primer puesto.

Finalizaba así la segunda carrera del día, con el madrileño como líder de la clasificación general, seguido de Lacko. El español José Bermejo finalizaba en 18º lugar, mientras Oestreich y Bosiger acababan 8º y 10º, respectivamente. Este domingo, la primera de las pruebas comenzará a las 15.00 horas, mientras que la segunda se disputará a las 18.00 horas (hora española).