NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de España | Moto2

A Márquez le pesa la maldición de Jerez

Cluzel tiró al ilerdense cuando iba quinto, en plena remontada hacia un podio sin presencia española y que coparon Iannone, Luthi y Corsi.

M.Ch
Actualizado a
<b>EMBESTIDO. </b>Al final de recta, Cluzel entró 'coladísimo' y tiró a Marc Márquez, que no pudo seguir.

Jerez, o mejor dicho la suerte, continúa en deuda con Marc Márquez. Salvo un podio aislado con la KTM en su segunda actuación en tierra santa, lo demás son desgracias, rematadas con el disgusto de ayer que, eso sí, esta vez no trajo ninguna avería física.

Él mismo lo explica mejor que nadie: "En Jerez, aparte de un podio con la KTM, todo ha sido malo. El primer año me rompí el brazo aquí, el segundo hice ese podio, el pasado me fui al suelo porque se rompió el escape y ahora me han tirado. Aún así, a este circuito merece la pena venir por el ambiente que hay".

Quien le tiró fue el francés Jules Cluzel y cortó así una bonita remontada del campeón de 125cc con destino podio. Marc es un chico listo y, tal como estaba previsto, se aprendió la lección de Losail, la de que las prisas no son buenas consejeras, y arrancó con la calma que le faltó en la cita inaugural. Es a lo que invitaba el asfalto empapado, así que no sorprendió verle sólo undécimo tras la primera curva.

Sin prisa, pero sin pausa, el pupilo de Emilio Alzamora ya era quinto en la undécima vuelta, y subiendo, porque su ritmo de carrera era superior a los que le precedían y tenía las plazas de podio a tiro. Sin embargo, al llegar al final de recta el francés entró coladísimo y le tiró. "Me duele más la moral que el golpe que tengo en la pierna, porque estaba haciendo una carrera más que buena. He salido con mucha calma, porque tenía que dejar pasar las primeras vueltas para que se fuera calentando el neumático. Luego he encontrado un ritmo muy bueno y rodaba muy cómodo pasando rivales. No se sabe lo que habría pasado, pero creo que hasta Corsi podría haber llegado. Sin embargo, ha sido pasar a Cluzel y, en la siguiente vuelta, he notado que algo me embestía por detrás y era él. Me ha venido a pedir disculpas, pero eso no cambia nada", decía resignado el piloto ilerdense.

El podio lo coparon Andrea Iannone, Thomas Luthi y Simone Corsi. El ganador salía undécimo en la parrilla y su escalada fue aún mejor que la de Catar, convirtiéndose, además, en el nuevo líder de la categoría, con 45 puntos de renta sobre Márquez y 29 sobre Julito Simón, que tuvo un discreto cumpleaños (24) con un sexto.