Estas leyendo

Marc Coma se mantiene líder tras la segunda etapa

DESERT CHALLENGE

Marc Coma se mantiene líder tras la segunda etapa

El español se mantienen en el liderato de la general de motos del Abu Dabi Desert Challenge, una vez disputada la segunda etapa, en la que se impuso el británico Sam Sunderland (KTM).

El español Marc Coma (KTM) se mantienen en el liderato de la general de motos del Abu Dabi Desert Challenge, primera prueba del Mundial de rallys todoterreno, una vez disputada la segunda etapa, en la que se impuso el británico Sam Sunderland (KTM).

Coma acabó la segunda etapa, con salida y meta en entre Qasr al Sarab, en la décima plaza, a 13:11 minutos de Sunderland, pero sigue comandando la general, con 2:22 de ventaja sobre el también británico James West (Yamaha), ahora segundo, y 2:44 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

El polaco Jakub Przygonski (KTM) ha bajado a la cuarta plaza de la general, pero se ha situado a 3:54 de Marc Coma al recortarle 1:18 al español.

Sunderland ganó la etapa por delante del portugués Ruben Faria (KTM) y el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM).

"Hoy ha sido un día duro. La especial, muy técnica, formada por una arena muy profunda y exigente ha sido una de las variables más complicadas a tener en cuenta de la jornada. Seguimos líderes en la clasificación, aunque mañana lucharemos para poder recuperar el tiempo perdido", explicó Coma en declaraciones que difunde su equipo, el AMV.

"El hecho de abrir la etapa saliendo primeros y las altas temperaturas -al mediodía hemos alcanzado los 40ºC- complicó aun más nuestra actuación. He sido conservador, sobre todo en lo que a la mecánica se refiere ya que es muy importante seguir con la misma línea de cara a la etapa de mañana, la cual, reúne las mismas características que la etapa de hoy. El comportamiento del motor ha sido realmente bueno así que encaro la jornada de mañana con muchas ganas", agregó.

El también español Joan Barreda (Beta), que fue el mejor el sábado en el prólogo, es quincuagésimo primero en la general a más de 14 horas del líder, después de ceder hoy cerca de nueve.

En coches, el ganador de la etapa ha sido el francés Jean-Louis Schlesser (''buggy'' Schlesser), por delante del ruso Leonid Novitskiy (BMW) y el francés Stephane Peterhansel (Mini). Éste sigue al frente de la general con 4:36 sobre el Novitskiy y 13:47 sobre Schlesser.

Mañana se disputa la tercera etapa, de nuevo con salida y llegada en Qasr al Sarab, pero con dos tramos especiales. La carrera acaba el jueves.

También te puede interesar