Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Estas leyendo

Toni Bou rubrica su título en Milán con pleno de triunfos

MOTOR | TRIAL

Toni Bou rubrica su título en Milán con pleno de triunfos

El español rubricó su título Mundial de trial en pista cubierta, que ya se aseguró en Madrid hace una semana, con una nueva victoria, esta vez en Milán, en donde ha sumado su sexto triunfo en las seis pruebas.

Se trata de su quinto título mundial consecutivo en pista. Bou es el primer piloto que acaba la temporada invicto y suma todos los puntos posibles en el certamen. Toni Bou cerró la vuelta de clasificación sin sumar ni un solo punto de penalización y con seis menos que su rival más inmediato, la misma diferencia con la que ha concluido, siempre como líder, la semifinal.

En la final el español vio reducida su ventaja a un solo punto tras sus tres carreras en paralelo y la primera zona individual. Pero llegó la última ya como ganador. "Hemos cerrado de la mejor forma posible un campeonato de muy alto nivel y en el que no hubiera podido pedir más. Me he sentido muy bien, es mi quinto año con esta moto, funciona de maravilla y la conozco perfectamente", dijo Bou en declaraciones que difunde su equipo.

"Con el título ya asegurado, hoy he salido dispuesto a disfrutar; habría sido un error no aprovechar una oportunidad que se presenta muy pocas veces. Pero también me he propuesto, sin obsesionarme, cerrar el campeonato imbatido. He logrado ambas cosas aunque los cinco puntos que he dejado en la primera carrera en paralelo, por querer correr demasiado, me han hecho sufrir. Después, haber sido el único en subir la entrada de la penúltima zona y llegar a completarla ha sido fundamental", señaló.

También te puede interesar