NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA 1

Ecclestone, sobre Bahrein: "Olvidaos de agosto"

"Demasiado calor para el público para estar sentado en las gradas, habrá 40 grados. Miraremos qué podemos hacer", dijo sobre la fecha inicial prevista para el GP de Bahrein, 13 de marzo.

Actualizado a

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cree que el Gran Premio de Bahrein, inicialmente programado para el 13 de marzo, pero cancelado por la situación política que atraviesa el país, podría reprogramarse para finales de temporada y descartó que se dispute en agosto."Olvidaos de agosto, hace demasiado calor. Demasiado calor para el público para estar sentado en las gradas, habrá 40 grados. Tendremos que mirar qué podemos hacer, cómo podemos adaptar las cosas. Quizás podamos cambiarlo con el Gran Premio de Brasil o algo así", afirmó en una entrevista con la ''BBC''.

En principio, el Gran Premio de Brasil está previsto para el 27 de noviembre, después de la carrera en Abu Dhabi. Ecclestone confía en que el Consejo Mundial de la FIA tome una decisión el próximo martes. Otra solución sería poner el GP de Bahrein el 20 de noviembre, en principio, semana sin carrera. El británico espera "encontrar una fecha a finales de año". "Espero que las cosas se tranquilicen. Si hay paz en Bahrein, estaremos allí, encontraremos cómo hacerlo", indicó Ecclestone, destacando que ya no ve "noticias de Bahrein en la televisión".

Además, confía en poder correr en el emirato porque es un país en el que el ''gran circo'' cuenta con "grandes aficionados". "Hemos tenido mucho apoyo en Bahrein, mucho más que cuando corrimos allí por primera vez, y si quieren la carrera, queremos dársela", apuntó. Por otra parte, volvió a mostrarse contrario a la introducción del alerón móvil. "No lo apoyo. En mi opinión, habrá cada vez más protestas contra ello", explicó al tiempo que considera que doce equipos "son demasiados" y confía en poder volver a una parrilla "con diez" escuderías.