NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | MOTOCICLISMO

Márquez: "Es el momento de tomarselo con calma"

"Este primer test ha servido para recuperar mi confianza, sumar los primeros kilómetros del año y tener las primeras sensaciones sobre mi moto, dijo el campeón mundial de 125cc.

Actualizado a

El piloto español Marc Márquez, vigente campeón mundial de 125cc, ha vuelto a subirse este lunes a su nueva montura de Moto2 en el Circuito de Cataluña, una sesión que ha aprovechado para "realizar pequeños ajustes en la puesta a punto", pero que se ha tomado "con mucha calma" porque "todavía queda mucho margen de mejora"

"Este primer test ha servido para recuperar mi confianza en la moto, sumar los primeros kilómetros del año y tener las primeras sensaciones sobre mi moto. A medida que he ido aumentando el ritmo, han ido saliendo algunos problemas de puesta a punto que hemos ido solucionando, pero todavía nos queda mucho margen de mejora", señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo. El catalán reconoció que "el primer día siempre cuesta un poco volver a coger el ritmo después de haber estado parado tanto tiempo", por lo que cuesta "sentirse cómodo", aunque "con la ayuda del equipo" logró "progresar paso a paso"

"Cuando he comenzado a rodar un poco más rápido, entonces hemos comenzado a realizar pequeños ajustes en la puesta a punto de la moto, pero muy poco significativos todavía. Ahora es momento para tomarse las cosas con mucha calma; ya tendremos tiempo de ir a por tiempos", declaró. Después de dos meses en los que el reglamento prohíbe entrenar con las motos del Mundial, Márquez ha vuelto a enfundarse este lunes el mono para continuar con su proceso de adaptación a Moto2.

El joven piloto ha completado 54 vueltas al trazado catalán siguiendo con el plan elaborado por su equipo de adaptación a la categoría intermedia. Sin realizar grandes cambios en su moto, Márquez se ha centrado en tomar nuevas referencias en el trazado catalán y adaptarse a las exigencias de una moto mucho más grande y pesada.