Estas leyendo

Vettel impidió el estreno triunfal de Alonso y Ferrari

Fórmula 1 | Resumen del Mundial 2010

Vettel impidió el estreno triunfal de Alonso y Ferrari

Vettel impidió el estreno triunfal de Alonso y Ferrari

El alemán exprimió al máximo el Red Bull, el mejor monoplaza de la parrilla, para ganar su primer título derrotando al español, a su compañero Webber y a Hamilton, que llegaron con opciones a la prueba final

Lo digo ya: el campeón en 2010 será Vettel". Así de premonitorio se mostró Ecclestone antes del Mundial y no se equivocó. Eso sí, con lo que no contaba seguro el gran jefe era con el error de estrategia de Ferrari, en la cita final de Abu Dhabi, que dejó sin tricampeonato a Alonso. Un título que habría sido más que nunca de piloto ya que el dominador absoluto en 2010 fue Red Bull. Nueve victorias, quince poles, veinte podios y 699 vueltas en cabeza, entre Vettel y Webber, gracias al genial monoplaza, el RB6, creado por el gran gurú de la F-1, Adrian Newey.

La primera parte del Mundial había sido liderada por McLaren, gracias a la regularidad de Hamilton y Button, y los errores y la falta de fiabilidad de los coches energéticos. En la segunda emergió Alonso en su desembarco en Ferrari. Con siete podios, incluyendo cuatro triunfos, en las últimas nueve carreras fue sumando puntos hasta llegar a la última con el título en su mano.

Ahí llegó la inexplicable decisión de adelantarle la entrada en boxes para cubrir la posición con Webber, sin tener en cuenta que Petrov y Rosberg habían hecho ya su única parada. Luego Alonso fue incapaz de pasar al ruso de Renault y Vettel aprovechó la alfombra roja para convertirse en el campeón más joven de la historia con 23 años, cuatro meses y once días. Mateschitz y Horner, dueño y director de Red Bull, se salieron con la suya y su clara apuesta por el alemán les salió perfecta. Eso sí, Sebastian deberá aprovechar mejor las poles ya que de diez que logró, sólo convirtió en victoria tres. Quizá en 2011 su Red Bull no le permita tanto despilfarro.

También te puede interesar