Temas del día
Estas leyendo

Un año con 825 caídas y De Rosa como 'bayeta'

Motociclismo | La cara amarga de las carreras

Un año con 825 caídas y De Rosa como 'bayeta'

Un año con 825 caídas y De Rosa como 'bayeta'

El italiano de Moto2 es el piloto que más veces se fue al suelo (22) en un Mundial que ofreció 182 arrastrones más que el curso pasado. Simoncelli es el piloto que más se cayó en MotoGP (13) y Khairuddin en 125cc (17)

El simbólico trofeo bayeta 2010, reservado al piloto con más caídas, ha sido para Raffaele De Rosa. Como no podía ser de otro modo, el italiano está enrolado en la nueva Moto2, una categoría que ha disparado el cómputo total de arrastrones respecto a los vividos en 2009: se ha pasado de 642 a 825, es decir, 182 más de un año para otro.

Explicación científica no hay para la subida, pero a nadie se le escapa que 42 participantes por carrera en la clase de 600cc es más de lo deseado, y eso ha contribuido a ver montoneras estilo la de Jerez en más de una ocasión durante los primeros compases de la prueba.

A ese número de 825 caídas, que consta como segunda cifra más alta (el récord está en 2008, con 876), ha contribuido en gran medida el caótico GP de Portugal. La cita lusa estuvo marcada por las fuertes trombas de agua desde el primer día de entrenamientos y eso contribuyó a que el número de arrastrones ascendiera a 130, récord absoluto a nivel de circuitos.

Los bayeta de MotoGP y 125cc han sido dos debutantes, Simoncelli (13) y Khairuddin (17), así que es de suponer que también ellos le pidan al 2011 lo mismo que hizo Lorenzo ayer en Palma de Mallorca, antes de ponerse a derrapar en el hipódromo: "Deportivamente, le pido al año que entra que no haya caídas ni lesiones. El resto se intentará mejorar con trabajo, esfuerzo y mucho entrenamiento". Él sólo ha sufrido tres caídas camino de su primer título de la clase reina, pero las teme más que a los tiburones con los que nadará el próximo jueves en el acuario de Barcelona. Definitivamente, son de otra pasta.

También te puede interesar