Estas leyendo

La lengua española gana enteros en 2011

Fórmula 1 | Actualidad del campeonato

La lengua española gana enteros en 2011

La lengua española gana enteros en 2011

La presencia de nuestro idioma aumenta en la F-1 y el próximo Mundial contará con cuatro pilotos de habla castellana, una escudería, dos probadores y cuatro ingenieros

En un mundo donde el inglés era la única llave de comunicación hace pocos años, cada vez es más habitual escuchar a pilotos, ingenieros, periodistas o mecánicos hablando en castellano. Debido a la aparición de grandes pilotos nacidos fuera de las Islas Británicas, los creadores de la Fórmula 1 tuvieron que ir cediendo parcelas de importancia a otras lenguas como el italiano, el francés, el alemán o el portugués. Y ahora parece que nos ha llegado el turno a nosotros.

España ha crecido exponencialmente en trascendencia y los éxitos de Fernando Alonso, la juventud y talento de Jaime Alguersuari y la enorme profesionalidad de Pedro de la Rosa y Marc Gené se unen a la irrupción del primer equipo, Hispania, y la presencia en él de varios ingenieros nacidos en nuestro país. Cada temporada el número crece y, poco a poco, la presencia española es mayor y la proyección de futuro es muy halagüeña viendo la gran cantera de pilotos y el aumento de proyectos en universidades para que lleguen ingenieros a la cúspide de la investigación automotriz.

Además, este potencial tiene continuidad en varios países americanos de habla hispana. En 2011, Venezuela regresa a la F-1 tras 27 años, con Pastor Maldonado pilotando el Williams, y México hace lo propio, treinta años más tarde, con Sergio Pérez (Sauber). Una excelente noticia para nuestros hermanos de América. En el lado negativo se sitúa la desaparición de Colombia con el adiós de Juan Pablo Montoya y la nula presencia actualmente de un país que fue muy importante en la F-1, Argentina.

También te puede interesar