Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
EN JUEGO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

1

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

2

FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

Estas leyendo

Lotus Renault la nueva escudería para 2011

Fórmula 1 | Acuerdo de colaboración

Lotus Renault la nueva escudería para 2011

Lotus Renault la nueva escudería para 2011

Lotus Group y Genii Capital, ahora dueña del 100% de Renault F1, han creado una nueva estructura que seguirá utilizando los motores franceses y pretende recuperar la leyenda del Team Lotus de Colin Chapman.

El anuncio emitido ayer por Lotus Group y Renault dará mucho que hablar por el lío que se avecina en la F-1. En sí, la noticia se resume en que Lotus Group, que engloba Lotus Cars y Lotus Engineering y que pertenece al fabricante malayo de automóviles Proton, ha formado una sociedad con Genii Capital, dueña del 100% de Renault tras adquirir el 25% que le faltaba, para ocupar la plaza de la marca francesa desde 2011 y hasta al menos 2017, bajo el nombre de Lotus Renault GP Team. El monoplaza, el R31, será propulsado con motores Renault y lucirá los colores negro y oro que usaban los míticos coches del Team Lotus, creado por Colin Chapman, que ganó trece títulos de F-1 (seis de pilotos y siete de constructores).

Hasta aquí parece sencillo. El problema viene porque en la F-1 ya existe un equipo Lotus, también de propiedad malaya, y dirigido por el dueño de Air Asia, Tony Fernandes, que anunció, el pasado septiembre, que desde 2011 la escudería pasaría a llamarse Team Lotus y sus monoplazas serían negro y oro. Es decir, lo mismo que ayer comunicaron Lotus Group y Genii Capital.

El asunto está en los tribunales ingleses y la solución se antoja harto complicada, porque los dueños de la fábrica de automóviles reivindican que ellos son el auténtico Lotus y que supone el regreso de la escudería de Chapman, mientras Fernandes reitera que él adquirió los derechos del nombre a David Hunt, hermano de James, campeón de F-1 en 1976, quien los tenía desde la desaparición del equipo original en 1994.

Fernandes no se rinde

Tony Fernandes, que ha hecho correr este año los monoplazas con el nombre de Lotus y capital malayo, aseguró ayer que no piensa ceder en sus pretensiones: "Dany Bahar en realidad nos ha hecho un gran favor. Nunca me he sentido más confiado sobre nuestro futuro y el del Team Lotus. Parece que intentan apoderarse de nuestra idea del coche negro y dorado".

También te puede interesar