Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Estas leyendo

Lotus Renault la nueva escudería para 2011

Fórmula 1 | Acuerdo de colaboración

Lotus Renault la nueva escudería para 2011

Lotus Renault la nueva escudería para 2011

Lotus Group y Genii Capital, ahora dueña del 100% de Renault F1, han creado una nueva estructura que seguirá utilizando los motores franceses y pretende recuperar la leyenda del Team Lotus de Colin Chapman.

El anuncio emitido ayer por Lotus Group y Renault dará mucho que hablar por el lío que se avecina en la F-1. En sí, la noticia se resume en que Lotus Group, que engloba Lotus Cars y Lotus Engineering y que pertenece al fabricante malayo de automóviles Proton, ha formado una sociedad con Genii Capital, dueña del 100% de Renault tras adquirir el 25% que le faltaba, para ocupar la plaza de la marca francesa desde 2011 y hasta al menos 2017, bajo el nombre de Lotus Renault GP Team. El monoplaza, el R31, será propulsado con motores Renault y lucirá los colores negro y oro que usaban los míticos coches del Team Lotus, creado por Colin Chapman, que ganó trece títulos de F-1 (seis de pilotos y siete de constructores).

Hasta aquí parece sencillo. El problema viene porque en la F-1 ya existe un equipo Lotus, también de propiedad malaya, y dirigido por el dueño de Air Asia, Tony Fernandes, que anunció, el pasado septiembre, que desde 2011 la escudería pasaría a llamarse Team Lotus y sus monoplazas serían negro y oro. Es decir, lo mismo que ayer comunicaron Lotus Group y Genii Capital.

El asunto está en los tribunales ingleses y la solución se antoja harto complicada, porque los dueños de la fábrica de automóviles reivindican que ellos son el auténtico Lotus y que supone el regreso de la escudería de Chapman, mientras Fernandes reitera que él adquirió los derechos del nombre a David Hunt, hermano de James, campeón de F-1 en 1976, quien los tenía desde la desaparición del equipo original en 1994.

Fernandes no se rinde

Tony Fernandes, que ha hecho correr este año los monoplazas con el nombre de Lotus y capital malayo, aseguró ayer que no piensa ceder en sus pretensiones: "Dany Bahar en realidad nos ha hecho un gran favor. Nunca me he sentido más confiado sobre nuestro futuro y el del Team Lotus. Parece que intentan apoderarse de nuestra idea del coche negro y dorado".

También te puede interesar