Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estas leyendo

"De la Rosa, sin dinero, no tiene hueco en HRT"

Formula 1 | Actualidad

"De la Rosa, sin dinero, no tiene hueco en HRT"

"De la Rosa, sin dinero, no tiene hueco en HRT"

Carabante habló en 'El Larguero': "Mejorar dos segundos por vuelta cuesta 8 millones"

José Ramón Carabante, propietario de Hispania, reconoció que trabaja ya a fondo en la temporada 2011. "Estamos en una semana clave, decidiendo el futuro del equipo. Hay que estar 24 horas pendientes de todo", confesó en el programa 'El Larguero', de la Cadena SER. El dinero manda en la Fórmula 1, eso no es un secreto. Y el equipo necesita una fuerte inyección para consolidarse en la parrilla. "Un presupuesto para estar arriba es de 120 o 130 millones de euros. Con eso lograríamos un salto para estar entre los diez primeros. Este año hemos tenido 45 y el que viene será de 55 millones y nos gustaría tener 65 como mínimo. Ferrari, por ejemplo, maneja 400 millones cada temporada. Mejorar dos segundos por vuelta cuesta ocho millones", precisó Carabante.

En los últimos días, la actualidad de Hispania sí ha deparado noticias positivas. Por ejemplo, la incorporación a su accionariado del empresario Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica y nuevo socio de Carabante. También el acuerdo con Williams, que suministrará caja de cambios y sistema hidráulico al equipo español. Y el posible fichaje de Pedro De la Rosa está ahí. "Pedro quiere venir, pero depende muy mucho de los apoyos. Pedro, sin dinero, no tiene hueco en el equipo. No podemos permitirnos un lujo así. Debería aportar unos ocho o diez millones para tener volante. Nosotros hemos hablado con empresas para intentar atraer apoyos. Nos gustaría darle más identidad con dos pilotos españoles, y que algún piloto se quede en la dirección técnica del equipo para 2012, como es el caso de Pedro de la Rosa", dijo el dueño de Hispania.

En cuanto a la sede social, Carabante manifestó: "Está pendiente. Tenemos ofertas de Madrid y de Barcelona. Serían las mejores opciones. La sede logística nos gustaría tenerla en el centro de Europa".

También te puede interesar