Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

'Baby Schumi' cumple el guión y es su sucesor

Fórmula 1 | El perfil | Sebastian Vettel

'Baby Schumi' cumple el guión y es su sucesor

'Baby Schumi' cumple el guión y es su sucesor

Con 23 años, 4 meses y 11 días es el campeón más joven

Encontrar al sucesor de Michael Schumacher era una obsesión en Alemania. Por eso, los medios se fijaron en un joven natural de Heppenheim y nacido el 3 de julio de 1987. Sebastian Vettel llevaba el automovilismo desde el primer biberón, ya que su padre, Norbert, carpintero de profesión, era aficionado a los karts y junto a su mujer, Heike, ocupaba muchos fines de semana viajando para competir y llevar a su hija mayor, Stephanie, también a disputar carreras.

A los tres años, Sebastian quería pilotar el kart que su padre tenía a medias con un amigo y su insistencia llevó a la familia a regalarle uno. Rodaba horas y horas en el patio trasero de su casa, renunciando a desayunar porque tenía que bajarse. Empezó a competir, pero su familia no podía permitirse los costes y todo se tambaleó... Hasta que apareció Gerhard Noack, dueño del equipo de kárting KSN y su verdadero mecenas.

Los resultados llegaron y al cumplir doce años apareció Helmut Marko. El asesor de Red Bull convenció a sus jefes para que le patrocinaran con 3.000 dólares y en 2000 fue incluido en su programa de jóvenes. Pasó a monoplazas en 2003 para disputar la desaparecida Fórmula BMW ADAC. Al año siguiente arrasó, ganando 18 de las veinte carreras, y Mario Theissen, jefe de BMW, le subió a un F-1 para un test. De ahí pasó a la F-3 Euroseries siendo el mejor novato, a las World Series y saltó en 2007 a la F-1 para llegar a Red Bull en 2009. Hoy es el más joven campeón con 23 años, cuatro meses y once días, superando a Hamilton (23 años, 9 meses y 26 días).

Vettel tiene un carácter muy peculiar y alterna continuas bromas con un tremendo orgullo que le hace no escuchar y enfadarse con la gente que le rodea, salvo su abuelo. No tiene mánager porque reconoce que no se fía de nadie, vive en Suiza, devora los platos de pasta, le dan miedo los ratones y tiene novia, Hanna. Es un gran amante de los Beatles y fanático de los 'Monty Python', la serie 'Little Britain' y las películas de Jim Carrey.

Experto en lluvia, fruto de un truco de la época del kart cuando mojaba las ruedas para habituarse a bloquear, es tremendamente supersticioso. Lleva siempre encima una pequeña pieza de un cerdo dorado con un centavo pegado y bautiza a sus coches con nombres de mujer.

Buen amigo de Raikkonen y admirador de Schumacher, Federer y Jordan, confiesa que de pequeño dudaba entre los coches y su ilusión por ser cantante como Michael Jackson. La desilusión le llegó al comprobar que no tenía voz... Es habitual verle practicando esquí, snowboard, mountain bike, natación o fitness... y, por supuesto, volando al volante del Red Bull de F-1. Ya es campeón y Alemania tiene al sucesor de El Kaiser.

Etiquetado en:

También te puede interesar